sábado, 22 de septiembre de 2018

Nueve firmas andaluzas de cerámica presentan sus productos en la principal feria hotelera de EE.UU.

Imagen aguamanil de uvas de la colección de Lucas Urbano.

Nueve empresas andaluzas del sector de la cerámica estuvieron representadas en la feria 'International Hotel, Motel and Restaurant Show', celebrada del 12 al 15 de noviembre en el Javits Center de Nueva York, con el objetivo de promocionar los productos del sector de la cerámica andaluza a través del apoyo al importador norteamericano Cerámica de España, y para encontrar nuevas oportunidades de negocios en el país.

Las empresas andaluzas representadas en la feria fueron principalmente de Córdoba (Alfonso Muñoz Elcinto, Lucas Urbano, Alberto Yepes Padilla, La Rambleña Alfarera Jardinera, Josefa Rot Luque, Cerámica El Furri, Ana María Olivares Luque y Alfarería Luis Jiménez), aunque también tuvo presencia en la muestra la firma ImagineArt de Málaga.

Además de las compañías especializadas en cerámica, también participaron en este encuentro dos marcas andaluzas del sector agroalimentario: La Organic, empresa aceitera de Málaga, y la sevillana Salysol, dedicada a los snacks, según informa Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en nota de prensa.

Según datos de dicha agencia, esta edición contó con la participación de 700 expositores y 30.000 visitantes siendo los principales compradores de sectores como hospedaje, agentes y distribuidores, restauración, servicio de comida institucional, servicio de comida 'Specialty', club y arquitectos, y diseñadores. Además, Extenda ha estimado que  cada comprador ha encontrado aproximadamente una media de cinco nuevos proveedores en la feria.

Por ello, la agencia ha concluido que la feria ha sido un "encuentro con muchas posibilidades de establecer acuerdos comerciales con las empresas del país norteamericano".

F. L. P.