jueves, 20 de septiembre de 2018

Nueve empresas andaluzas del sector moda participarán en una muestra comercial en Alemania

Nueve empresas andaluzas del sector moda participarán en un encuentro comercial que se celebrará, del 14 al 16 de noviembre, en las ciudades de Düsseldorf y Múnich (Alemania). Concretamente, las firmas participantes serán de Cádiz (Elisa Cortés), Córdoba (Carlos Córdoba), Huelva (La Jaca), Málaga (Anastasia Benítez y Diseño y Fantasía) y Sevilla (Tonala, Cocoa, Spantajáparos y Scalpers).

Esta iniciativa, apoyada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, tiene por objetivo establecer contactos entre las marcas andaluzas de confección femenina y masculina, calzado, marroquinería y bisutería de la comunidad autónoma con diferentes importadores y agentes del país alemán.

La programación incluirá una ponencia de Andreas Weuster, de Passion for Retail, sobre 'El mercado alemán de la moda, sus canales de distribución, negociación, timings y ferias', además de diversas reuniones bilaterales entre empresas e importadores, y visitas a los grandes almacenes Peek & Cloppenburg en Düsseldor y Konen en Múnich.

Exportaciones andaluzas

Según datos de Extenda, en los primeros ocho meses del año las ventas de productos de moda a Alemania han crecido un 73% respecto al mismo período de 2010, siendo las principales provincias exportadoras Córdoba (31,2% sobre el total de 2011), Sevilla (23,1%) y Málaga (21,7%).

Los principales productos adquiridos por el país germano a la comunidad han sido prendas textiles de vestir (32,9% sobre el total de 2011), materias textiles (19,5%), calzado (13,6%), marroquinería (13,5%) y joyería y relojería (13,1%).

Por su parte, las exportaciones de productos de moda andaluza al mundo también han crecido de enero a agosto de 2011, un 18,2% respecto al mismo período del año anterior, siendo los principales destinos de estas exportaciones Portugal (20,1% sobre el total de 2011), Italia (13,8%) y Francia (10%).

En relación a los productos más vendidos en el exterior, las prendas textiles de vestir (30%), los artículos de joyería y relojería (17,9%) y las materias textiles (11,3%) son los productos más solicitados.

F. L. P.