Nuevas técnicas de venta
- Escrito por Redacción
Tribuna de opinión de Javier Ortego, consultor especializado en formación en Marketing y Ventas.
Javier Ortego I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 27.06.2012

Sin embargo, las fuerzas de ventas no han evolucionado en consonancia con estos cambios. De hecho, son fuerzas de ventas entrenadas en demostrar las diferencias entre unos y otros productos, utilizando todas las fases de la venta posibles, como la preparación, la presentación, la argumentación o el cómo rebatir las objeciones. Ahora bien, si los productos y servicios cada vez son más similares, esta forma de venta cada vez es menos eficiente, al no ser capaz de trasladar al cliente ventajas del producto que ya no existen de manera clara. Recientemente han llegado, sin embargo, nuevas herramientas encaminadas a conseguir ventas, facilitando al cliente el cierre de la compra y por tanto consiguiendo la realización de la venta. Estas herramientas son la PNL o Programación Neurolingüística y el Neuromarketing. Ambas provienen de una mejor comprensión de cómo funciona el cerebro del comprador y, por tanto, de cómo llevarle a esa decisión. Además, la importancia de las fases de la venta se ha desplazado, de las anteriores citadas, a la fase de cierre de venta, que ahora se convierte en la fundamental.
Es, por tanto, un elemento competitivo a tener muy en cuenta la formación de la fuerza de ventas de las empresas en nuevas técnicas más adaptadas al entorno actual, en el que el cierre se constituye como la parte más importante y al que se llega gracias a una correcta actuación del vendedor entrenado en técnicas de PNL y Neuromarketing.
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