×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 364

viernes, 21 de septiembre de 2018

Novayre desarrolla una app para el sector hotelero que procesa comentarios de redes sociales en tiempo real

  • Escrito por 

¿Qué hacen los usuarios que cada día se desplazan y disfrutan o padecen de su estancia en un establecimiento, hotel o lugar vacacional? Pues compartir estas experiencias a través de las múltiples redes sociales.

Habida cuenta de ello y de que estos comentarios sirven de guía a potenciales clientes, y que de hecho se están convirtiendo en la "primera referencia a la hora de elegir un hotel," la empresa andaluza Novayre lanza SocialCEP, el prototipo de una innovadora plataforma para la captura y monitorización de información publicada en redes sociales.

Con la colaboración del Hotel Bécquer de Sevilla, que ha posibilitado el desarrollo y testeo del funcionamiento de la plataforma en un escenario de negocio real, se constata que la plataforma ayudará a los hoteles a localizar los patrones de comportamiento de sus clientes y a conocer en tiempo real los servicios que demandan. De este modo, los establecimientos hoteleros dispondrán de una eficaz herramienta que les permite gestionar su reputación online y obtener una ventaja competitiva al procesar la información publicada por sus clientes.

La novedad respecto de otras soluciones existentes en el mercado es que SocialCEP está basada en la tecnología CEP (Complex Event Processing), capaz de procesar millones de datos en tiempo real para localizar patrones de conducta a partir de las correlaciones de datos. La plataforma captura qué están expresando los clientes en Internet, no sólo en términos cuantitativos (la reputación on-line del hotel), sino cualitativos (qué dicen), permitiendo identificar las necesidades, problemas y preocupaciones de los usuarios.

"SocialCEP se propone, por tanto, como la herramienta prioritaria para acompañar al hotel en su adaptación a la Web 3.0 y al Big Data, que permitirá la captación y explotación instantánea de millones de datos, dando respuesta de forma autónoma, personalizada y en tiempo real a los servicios que demandan los clientes", aseguran.

Actualmente se trata de un piloto no comercial de la herramienta que cuenta con financiación europea a través del Fondo Tecnológico y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Los resultados del piloto servirán de base para aumentar la funcionalidad ofrecida por bitRevenue, la primera solución low-cost de inteligencia de negocio para Revenue Management aplicado al sector hotelero, que actualmente Novayre comercializa.