Neovantas facturará el 40% del negocio en el exterior

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La consultora española ya factura el 30% del volumen de negocio al exterior y espera que se aproxime al 40% al cierre del presente ejercicio. Para ello ha puesto en marcha nuevos proyectos e iniciativas relacionadas con el Big Data y la analítica de datos.

Neovantas es una firma con vocación internacional desde sus inicios, como explican sus directivos. El enfoque global del negocio vertebra la línea estratégica de la consultora, que prevé que a medio plazo los ingresos procedentes del ámbito internacional supongan más de la mitad de la facturación. Sostiene desde Neovantas que esta evolución se debe a la rápida incorporación de sectores, además de las telecomunicaciones, con el que iniciaron su desarrollo internacional hace unos años, con proyectos en banca, seguros y energía, complementado con la entrada próxima en el sector distribución en algunos países.

En la actualidad la empresa desarrolla proyectos en el sur de Europa, en concreto, en Italia y Portugal, además de en Reino Unido. En Latinoamérica presta servicios por proyectos en México, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil. El desarrollo de proyectos en este área ha hecho que la consultora esté estudiando la posibilidad de crear un hub para la región, que estaría ubicado, en principio, en Lima, la capital de Perú.

En este proceso de internacionalización ha jugado un papel muy importante la tecnología, ya que en la mayoría de las ocasiones los proyectos se ejecutan en gran medida desde las oficinas centrales de Neovantas en Madrid, desplazándose los equipos de forma puntual a los países correspondientes.

Laboratorio de Speech Analytics

Uno de los puntos fuertes que ha hecho posible el crecimiento de Neovantas ha sido su línea de servicios de análisis y gestión de la información. Desde la compañía explican que durante los últimos años la consultora está ayudando a “entidades relevantes” a explotar, de forma rápida y con resultados, la información desestructurada, oral y escrita, que van acumulando y a la que hoy no extraen el valor que encierra.

De ahí que el presidente de Neovantas, José Luis Cortina, confirma que entre las prioridades de la compañía está impulsar el reciente “Laboratorio de Speech Analytics que hemos puesto en la nube”, para poder ofrecer a los clientes un servicio de análisis de las grabaciones mucho más rápido, salvando las barreras tecnológicas que pueden existir dentro de las empresas. “Esto contribuirá también a nuestro desarrollo internacional, dado que el Laboratorio está preparado para poder tratar grabaciones en cualquier idioma, desde inglés y castellano hasta chino”, comenta.

Otro de los proyectos más relevantes de Neovantas ha sido la puesta en marcha este año de una Factoría de Productos y tiene previsto, en breve, lanzar al mercado su primer producto con el que explotar el Big Data de “forma muy pragmática”. En concreto, esta aplicación permitirá predecir la satisfacción de los clientes, explotando todas las grabaciones y datos estructurados de los que las empresas disponen. “Este frente nos permitirá atacar el mercado anglosajón y, en particular, Estados Unidos. Para ello estamos contando con desarrolladores americanos”, concluye Cortina.

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