jueves, 20 de septiembre de 2018

Nace Tipatag, la nueva aplicación gratuita para publicar contenidos con imágenes inteligentes personales

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    06/02/2013

Ejemplo de una de las creaciones realizadas por Tipatag. FOTO: GMW

La multinacional tecnológica GMV ha desarrollado una nueva aplicación gratuita, denominada Tipatag, para publicar contenidos a través de imágenes inteligentes personalizadas, y facilitar el acceso a información adicional a través de un smartphone.

Este nuevo producto con un funcionamiento similar al de un código BIDI, permite a todos los usuarios realizar sus propios Tipatags, subiendo la información que precisen a páginas webs, redes sociales, etc. "de forma sencilla y gratuita", según informa la empresa.

"El funcionamiento de Tipatag es exactamente igual que el de un código BIDI, con la diferencia que las imágenes se pueden personalizar con fotografías personales o corporativas, y que la facilidad para los usuarios de generar sus propios Tipatags es muy fácil y rápida", han indicado.

Tipatag es una aplicación que necesita dos plataformas: una aplicación móvil y una página web. Desde la página web www.tipatag.com, disponible para el usuario sin necesidad de darse de alta, el interesado podrá elegir imágenes personales, a las que podrá asignar una acción determinada como postear un 'Me gusta' en Facebook, hacerse fan de una fan page en Facebook, hacerse follower de alguien en Twitter, lanzar un video, documentos o una Url. Una vez elegida la acción que se quiere realizar, el sistema automáticamente genera la imagen en formato .png lista para descargar y para ser publicada donde el usuario elija. Además, una vez se ha terminado el proceso y se descargan las imágenes, el sistema eliminará los datos de forma inmediata.

Por su parte, la aplicación móvil de Tipatag está disponible de forma gratuita en el AppStore para terminales Iphone y en Google Play para Android. Según explica la compañía, cuando el usuario vea este símbolo Tt en una imagen, no tiene más que descargar Tiptag, abrirla desde el teléfono móvil y la aplicación escaneará la imagen poniendo la cámara del terminal delante de la imagen. Posteriormente, se activará la acción que el usuario ha elegido para ese Tipatag.