Nace ‘Sngular’ como exponente de la economía colaborativa

 en la sección Empresas
Mercados21 | Nace 'Sngular' como exponente de la economía colaborativa

La presentación oficial del grupo de empresas Sngular es una apuesta novedosa y de interés. Se trata de varias empresas que pretende aportar un nuevo modelo de negocio basado en la cooperación, la innovación y la alta tecnología.

El proyecto Sngular es el resultado de un “proyecto inédito en España” y que ha culminado con la unión de un grupo de empresas de base tecnológica muy especializadas pero al mismo tiempo complementarias, resaltan sus promotores. Una iniciativa que nace con doscientos ochenta empleados repartidos entre siete ciudades en tres países distintos, España, México y Estados Unidos, una facturación consolidada superior a los quince millones de euros y con una potente cartel de clientes de la talla de BBVA, Banco Santander, PRISA, El Corte Inglés, Vodafone, Planeta, Pfizer… Iniciativa que ha sido presentada en el marco del “Evento #sngular810”, una jornada que contó con la presencia de más de 300 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Sngular está capitaneado por MediaNet Software, una compañía contrastada con más de 20 años de experiencia y con el sello de uno de los emprendedores más reconocidos del panorama nacional, José Luis Vallejo, así como por compañías TICs como BillionLabs, empresa especializada en Venture Building y Ecommerce; Trecone, centrada en proyectos de I+D en Movilidad, People insight y apps; Singular Meaning, expertos en inteligencia artificial para el análisis de texto; Walnuters, consultora puntera en estrategia digital; HealthyTech, fondo privado de inversión en biotecnología y Singular People, empresa de consultoría estratégica en tecnología y que da origen al nombre del grupo.

En palabras de José Luis Vallejo, uno de los impulsores de la iniciativa y CEO de MediaNet Software, “la búsqueda de soluciones integrales para el negocio digital del siglo XXI es el propósito de Sngular, ser capaces de aglutinar en un mercado complejo cada vez más competencias, con equipos y profesionales especializados y con proyectos de innovación y tecnología en los que poder marcar la diferencia”.

Según el emprendedor y cofundador de BuyVip, entre otros proyectos, “hemos conseguido reunir y unir en un mismo grupo empresarial a varias compañías especializadas en tecnología que se complementan y potencian con un objetivo muy ilusionante: convertirnos en líderes y referentes en la realización de proyectos de innovación y tecnología”.

Durante el acto, Vallejo explicó el porqué del proyecto Sngular, y la filosofía de un proyecto con identidad propia pero formado por empresas repartidas por distintas latitudes. El reconocido creativo publicitario Enrique Acosta desgranó las claves del identificativo que destaca la propia singularidad del proyecto: “quitamos la ‘i’ del logo porque la utilizamos para entregársela en forma de innovación, inteligencia, ilusión, investigación, imaginación… a nuestros clientes, a quiénes colaboran con nosotros y a quiénes forman parte de Sngular. Por eso nuestro logo no tiene ‘i’. Porque eso nos hace aún más singulares. Incluso en el logo”, concluyó Acosta.

Si vanguardista ha sido la puesta en marcha del nuevo grupo de empresas, también lo fue el evento donde tuvo lugar. #sngular810 se desarrolló como una experiencia nueva, un evento interactivo que se adaptó en tiempo real a los gustos y opiniones de los asistentes. De hecho, una app fue la columna vertebral de un evento hecho por y para la participación de los presentes, que fueron los encargados de decidir los temas que se fueron desarrollando.

Recommended Posts