martes, 20 de febrero de 2018

Nace Oneworld Packaging, joint-venture dedicada a la fabricación de envases biodegradables

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    10/04/2013

Grupo San Cayetano, líder mundial en la fabricación de envases de cartón para productos congelados, y JZ International (JZI), holding industrial privado, han acordado crear Oneworld Packaging, empresa dedicada al sector del packaging, a partir de la fabricación de envases biodegradables con productos de celulosa moldeada.

Fachada de la sede de Grupo San Cayetano en Valladolid. FUENTE: Web Grupo San Cayetano.

Esta joint – venture, que invertirá 70 millones de euros en los próximos años para la expansión internacional de Oneworld Packaging, pretende convertir esta nueva empresa en líder mundial del mercado de los envases biodegradables gracias a productos de celulosa moldeada, que constituye una "alternativa real a los envases de plástico derivados del petróleo, tanto por sus mejores características físicas como por tener mucho menor impacto medioambiental", según informa la compañía.

"A diferencia de los envases de plástico, ya sean de poliestireno, polipropileno o PET, que tardan cientos de años en degradarse, los envases que fabrica Oneworld Packaging desaparecerán en semanas, contribuyendo de esta manera al bienestar medioambiental de nuestro planeta y solucionando un grave problema actual", indican.

Además, esta nueva línea de productos permitirá al consumidor disponer de un envase con el que puede cocinar en horno convencional o en microondas,  y a los fabricantes de alimentos de nuevas soluciones para envasar alimentos congelados o frescos en atmósfera de larga duración, sin olvidar la conservación del medioambiente.

Finalmente, cabe destacar de esta joint-venture que Grupo San Cayetano es una empresa líder en su sector con más de 50 años de experiencia en el diseño y comercialización de envases y embalajes, que actualmente exporta sus productos y servicios a más de 60 países, fundamentalmente para el sector alimentario (pescados y mariscos, vinos y licores, precocinados, productos cárnicos y embutidos, conservas vegetales, lácteos y derivados e industria del dulce). Por su parte, JZI es un holding industrial privado, donde el conjunto de sus empresas participadas generan un volumen de negocio anual superior a los 2.000 millones de euros y suman más de 6.000 empleados.