sábado, 17 de febrero de 2018

Nace la Asociación Nacional de Productores de Carbón Vegetal, promovida por empresas extremeñas


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   13.07.2012


Reunión del sector durante la firma del acta fundacional de APROVARTE. FOTO: GobEx.

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), con sede en Mérida, ha acogido la firma del acta fundacional de la Asociación Nacional de Productores de Carbón Vegetal (APROCARVE), promovida por empresas extremeñas del sector, y cuya presidencia de honor recaerá en el IPROCOR y, por tanto, en su director general, Germán Puebla.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que defenderá conjuntamente los intereses de las empresas relacionadas con la fabricación, explotación y comercialización de carbón vegetal, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, la asociación impulsará la promoción de la innovación; fomentará la asociación de los industriales productores del carbón vegetal y otras actividades afines, además de la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional y personal; y prestará asesoramiento profesional en materia laboral, fiscal, calidad ambiental, jurídica y defensa del medio ambiente, entre otros.

Por último, cabe destacar que, hasta el momento, las empresas que han firmado el acuerdo son Excarbri, Carbones y Leñas 'Los Rivera', Cohexiona Consultores, Carbones Fergón, y Exportbriq, en su mayoría ubicadas en Extremadura.