miércoles, 23 de mayo de 2018

Nace ‘Espacio i-Lab’, una iniciativa de IAT para proyectos innovadores en cooperación


Jorge Gamero  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  29.03.2012


El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) ha puesto en marcha el proyecto 'i-Lab', una herramienta que se encuentra integrada dentro de la propia web de IAT y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en cooperación.

Se trata de un mecanismo que permitirá el intercambio de información y de conocimiento entre los distintos grupos multidisciplinares que interactúan a través de este canal. La directora de Nuevos Negocios de IAT, Luisa Arana, ha apuntado para MERCADOS21 que se trata de "un espacio de trabajo colaborativo para transferir y compartir conocimientos".

"Hemos desarrollado una herramienta que ofrece la oportunidad a las empresas de trabajar de forma interactiva. De esta manera, esta iniciativa responde a una necesidad por parte del tejido empresarial", ha asegurado.

En este sentido, Arana también ha resaltado un "doble objetivo" con el nacimiento de ‘Espacio i-Lab’, por un lado, "aumentar la eficacia de trabajo" de todos los agentes que participan en esta iniciativa y, por otro lado, "entrar de lleno en el marketing relacional".

"Es un proyecto totalmente pionero en Andalucía. Por fin podemos decir claramente que contamos con la tecnologia necesaria para trabajar de manera colaborativa. Gracias a él, podremos introducir el trabajo en red y el 2.0 en las pymes, algo fundamental en los días que corren", ha aseverado.

‘Espacio i-Lab’ se encuentra ya "a pleno rendimiento" después de pasar durante el mes de marzo "distintas validaciones de carácter interno y externo" para comprobar el correcto funcionamiento de la herramienta.

Por último, Arana ha concluido que la iniciativa cuenta "con un espacio público y otro privado, siendo el primero de total acceso para el ciudadano que así lo desee con un simple registro; algo fundamental para hacer llegar esos conocimientos a cualquier persona".