miércoles, 23 de mayo de 2018

Nace en Andalucía la Asociación de Clusters y Empresas de la Madera, el Mueble y Afines

Andalucía cuenta con 4.374 empresas del sector de la madera, que suponen el 15% del total de las empresas de España, con una cifra de negocios que alcanza los 1.186 millones de euros.

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   9/10/2012

El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía, con sede en Lucena, ha acogido la reunión constituyente de la Asociación de Clusters y Empresas de la Madera, el Mueble y Afines de Andalucía (ACEMA) con el objetivo de buscar soluciones conjuntas, defender los intereses del sector y buscar nuevas oportunidades de negocio que activen el consumo y generen empleo.

Empresarios integrantes de ACEMA. FOTO: Citma.

Dado que Andalucía cuenta con más de 4.300 empresas de la madera y el mueble, aproximadamente 60 empresarios andaluces han decidido crear esta Asociación en la que puedan integrarse todas las empresas, clusters y organizaciones del sector de la madera, los muebles y afines de la región andaluza, para "de manera unida" cubrir las necesidades detectadas en el gremio como la "inmediata" activación del consumo, la generación de empleo, el acceso a nuevos mercados, el aumento de competitividad, la unión del sector y la generación de confianza.

"Tras cuatro años de decrecimiento consecutivos, ACEMA comienza su andadura en tiempos difíciles, siendo conscientes de la necesidad imperiosa de estar unidos para, en primer lugar dar a conocer el sector y su situación, tanto en las administraciones públicas como en las confederaciones de ámbito superior y solicitar ayudas urgentes, y en segundo, crear una plataforma de negocio empresarial en Andalucía y generar confianza y empleo", han indicado.

En esta reunión, que se convirtió en Asamblea Constituyente de la Asociación, ha sido nombrada la Junta Directiva de ACEMA con Javier Espinosa (presidente de Unemac) como presidente de la misma; José Javier Ruiz (presidente de Aemmce) como vicepresidente; Rosa Algar (gerente de Unemac) como gerente; y José María Romero (presidente de Apimad), Noelia Marzal (empresaria de Málaga), Juan José Franco (empresario de Lucena), Enrique Fernández (empresario de Castro del Río), José Miguel Martín (empresario de Vélez Málaga), María Teresa Arias (gerente de Cemer), y Citma como vocales.