jueves, 19 de julio de 2018

Nace el primer Observatorio de la Calidad en Internet

MyObserver, primera herramienta a nivel mundial de Medición Online y de Estudios de Mercado.

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   10/10/2012

Las compañías Bureau Veritas y Guidance se han unido para poner en marcha el primer Observatorio sobre la Calidad en Internet que analizará las percepciones y el conocimiento que el mercado y el consumidor en general tiene sobre del sector de la certificación y las normas de calidad, así como los beneficios que pueden aportan a las empresas.

Como primera acción, el Observatorio lanzará un estudio, que por un lado, definirá los "criterios clave" entre las certificaciones, la calidad y las necesidades del mercado; y por otro dará a conocer la percepción actual de la calidad y su importancia para servir de guía en la implantación, uso y comunicación a los usuarios.

Según informan en nota de prensa, este trabajo permitirá "alinear los tres actores principales en la materia: certificaciones, calidad y mercado, bajo unos mismos criterios, y establecer estrategias que permitan su desarrollo y conocimiento, así como detectar las nuevas certificaciones necesarias".

Dicho estudio, que actualmente está en fase de análisis, se ha desarrollado con información extraída de Internet en el último semestre. Para ello, se han analizado las informaciones detectadas en redes sociales o portales de noticias, alcanzándose un total de 58.500 direcciones web con información sobre calidad, de las que 11.000 contenían información relevante; y se han detectado más de 75.800 términos usados para referirse a las certificaciones o la calidad de servicios.

Además, este proyecto se ha desarrollado a través de MyObserver, una solución pionera "a nivel mundial" de Medición Online y estudios de mercado a través de Internet, que utiliza tecnologías y motores lingüísticos, capaces de adaptarse a la naturaleza de  diferentes sectores de actividad.

"Este proceso, junto con la aplicación de análisis estadísticos y técnicas de marketing y Business Intelligence, permitirán la elaboración del observatorio en el que se recogerá el grado de conocimiento del sector de la calidad y los beneficios que aportan para poder establecer futuras estrategias que mejoren su implantación en el tejido empresarial", han concluido.