lunes, 19 de febrero de 2018

Nace ContaPro, la nueva aplicación de contabilidad y facturación en la nube para empresas

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    15/01/2013

La empresa de software anfix ha presentado ContaPro, una nueva herramienta para el escritorio profesional que permitirá a los usuarios una rápida gestión y control de todas las tareas contables y de gestión fiscal a través de un sistema sencillo y de fácil acceso.

ContaPro. FOTO: anfix.

Esta aplicación, que opera "eficientemente" con todos los navegadores existentes y que está sincronizada con FacturaPro, permitirá a las empresas fijar desde el Plan General Contable, y los grupos de cuentas de clientes y proveedores, hasta las cuentas bancarias, las compras y las ventas, los datos de la sociedad o los desgloses de IVA, según informa la compañía en nota de prensa.

"Cualquier asiento contable es registrado automáticamente, ya se trate de compras, ventas, alquileres, cobros o pagos. Esto se debe a la avanzada edición de asientos con la que cuenta la nueva herramienta de anfix. Los asientos se configuran a través de un amplio catálogo de plantillas predefinidas que facilitan la introducción de apuntes, lo que permite ahorrar significativamente tiempo y esfuerzo. Cada usuario tiene la facultad de diseñar estos patrones en función de sus necesidades para contabilizar las operaciones a su gusto", han explicado.

De este modo, las empresas podrán llevar a cabo una actualización diaria de sus libros de cuentas así como personalizarlos según necesidades administrativas. También existe la posibilidad de exportarlos a PDF o Excel para revisarlos detalladamente y presentarlos.

Asimismo, ContaPro ofrece diferentes modelos desglosados de balances y cuentas oficiales, que facilitarán la comparación del ejercicio entre meses o ejercicios diferentes, que también podrán descargarse, modificarse y volverse a subir cuando sea necesario, pues la aplicación reconoce automáticamente los cambios realizados.

Finalmente, cabe destacar que en cuestiones de fiscalidad, la herramienta también genera modelos de IVA y retenciones, que  los usuarios pueden presentar estos documentos directamente en Hacienda.