jueves, 22 de febrero de 2018

Nace Bravo Consultants Network de la unión de cuatro consultoras andaluzas

CMS Consultores, Habermas Comunicación, Roca & Osorno y Gestiona Business Solutions han creado Bravo Consultants Network SCA desde donde ofrecerán servicios comunes de consultoría apoyados por una potenciación tecnológica de los proyectos.

Según indica la nueva empresa en una nota, los servicios que ofrecerá la consultora se basan en "la estrategia, innovación, tecnología, comercio exterior, nuevos mercados, comercio electrónico, calidad, medioambiente, comunicación empresarial, responsabilidad social o coaching".

La nueva sociedad pretende poner en marcha iniciativas propias y competir tanto a nivel nacional como en mercados emergentes europeos y en Latinoamérica. Para ello, estas compañías andaluzas han apostado por la opción de la cooperación empresarial, con el objetivo de mejorar su posición competitiva e incrementar el desarrollo de actividades a nivel internacional.

Asimismo, destaca que las cuatro empresas acumulan más de 30 años el mercado de la consultoría y han desarrollado proyectos tanto grandes empresas del tejido empresarial andaluz y español como administraciones públicas y pymes, habiendo alcanzado en el ejercicio 2010 una facturación agregada superior a 1,5 millones de euros.

La Presidencia de la nueva cooperativa la asume Joaquín García-Tapial Arregui, socio fundador de CMS Consultores y actual presidente de la Red Andaluza de Consultores Independientes.

De los cuatro socios, CMS Consultores se encuentra especializada en la consultoría de estrategia e innovación, Habermas Comunicación en la comunicación corporativa, Roca & Osorno en los servicios de internacionalización y Gestiona Business Solutions en la consultoría financiera y tecnológica. Asimismo, Bravo Consultants Network no descarta la posibilidad de integrar nuevos socios en los próximo meses

Esta iniciativa es una "apuesta decidida" por la cooperación empresarial entre pymes como vía de crecimiento y mejora de competitividad de éstas, y se fija un objetivo de facturación para 2012 de 7,5 millones de euros, lo que supondría "multiplicar por cinco su volumen actual", así como plantear a sus clientes públicos y privados soluciones tecnológicas innovadoras a las necesidades de gestión detectadas.

Europa Press