sábado, 23 de junio de 2018

Mujeres empresarias de Extremadura asisten a un curso de Liderazgo para potenciar su "desarrollo integral"

La empresa extremeña Ogesa S.L., compañía regional con proyección internacional dedicada principalmente a la arquitectura y el consulting, ha organizado en Badajoz un Curso de Liderazgo, bajo el nombre de 'Curso Formativo de Alta Dirección para mujeres empresarias de Extremadura', financiado por el IMEX a través del FSE.

Un total de 15 mujeres empresarias se dieron cita ayer en la Casa de la Mujer de Badajoz, con motivo de la inauguración de este curso de liderazgo que tiene por objeto "ayudar a las mujeres a conseguir un desarrollo integral para enfrentar con éxito la vida personal y profesional, mediante el posicionamiento, autoconfianza y diferenciación en su entorno y mercado laboral", según informa Ogesa en nota de prensa.

El curso que será impartido durante este mes de noviembre por una plantilla de docentes de alta cualificación, está dividido en dos grupos de 15 personas cada uno, y consta de 4 jornadas de talleres presenciales de 5 horas que versarán sobre 'Autoestima y gestión emocional', 'Creencias personales / diversidad y singularidad', 'Comunicación interpersonal y presentaciones de alto impacto', y por último, 'Creatividad, equilibrio de roles  y concienciación'.

Carmen Rodríguez-Viñals, consejera ejecutiva y responsable del RR.HH. de Ogesa (derecha) y Ruth Núñez, técnico en RR.HH. en Ogesa (izq.)

La metodología de las jornadas se centrará en la participación activa, de modo que estos talleres formativos impulsarán en las mujeres experiencias directas y concretas; experiencias abstractas y conceptualización; experiencias de reflexión; y experiencias activas que incluirán la aplicación práctica de lo aprendido.

Como actividad paralela, se desarrollarán acciones de mentoring para "potenciar el valor de la singularidad de cada persona, reforzando su autoconfianza y rol activo así como la generación de sinergias e integración de generaciones y colectivos".

A esto, hay que añadirle que todos los contenidos de las jornadas serán complementados con documentos audiovisuales, casos prácticos y rol-playing, entre otros.

"Con una acción de este tipo, además de conseguir un cariz de acompañamiento personal, se sigue trabajando el concepto de espejo y potenciando una visión de complementaridad, integración y rol activo", apostilla Ogesa.

F. L. P.