lunes, 20 de agosto de 2018

Movistar, a la velocidad del AVE en su nueva campaña

Uno de los convoyes del AVE con la campaña de Movistar Uno de los convoyes del AVE con la campaña de Movistar

Telefónica y Renfe acaban de poner en marcha una campaña de publicidad sin precedentes en la que dos trenes AVE se visten con el azul corporativo de Movistar para anunciar la fibra de 300 megas de la compañía.

Movistar ha elegido su campaña de publicidad '300 Mb de velocidad' para vinilar por completo los dos AVE de Renfe, cuyos trayectos son los más utilizados por los viajeros de la compañía: los que unen Madrid-Sevilla y Madrid- Barcelona.

Renfe ha querido que fuera Movistar la encargada de cubrir por primera vez en su historia alguno de sus convoyes por una campaña publicitaria de gran formato, que forma parte de las iniciativas de la compañía ferroviaria para impulsar la generación de ingresos mediante la rentabilidad de sus recursos, contemplada en el programa +Renfe.

Con esta iniciativa, Movistar pretende que se identifique la imagen que proyecta AVE como marca puntera en alta velocidad en todo el mundo con uno de los elementos diferenciales más importantes de su oferta comercial, "la fibra óptica de 300 Mb y el beneficio que ofrece al cliente: la navegación y el disfrute de contenidos con la máxima velocidad y calidad", remarca la compañía de las telecomunicaciones.

La campaña que ha comenzado se prolongará durante al menos dos meses, en los cuales cada una de esos trenes podría llegar a realizar 240 viajes y transportar a miles de viajeros en temporada alta de movilidad de personas. La primera circulación del primer Ave Madrid-Sevilla ha tenido lugar desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) con destino Sevilla Santa Justa.

"Se trata de la primera vez que en España circularán trenes AVE totalmente cubiertos con reclamos publicitarios, lo que aumentará, sin duda, el impacto de la iniciativa y el interés del sector en estos nuevos soportes, pioneros en el mundo de la publicidad", explica la firma ferroviaria.

McCann ha diseñado los vinilos gigantes que cubren los trenes y que preguntan al viajero: "¿Te gusta la alta velocidad? Pásate a los 300 Mb de fibra. Vuela a tu tienda Movistar", jugando con las afinidades del AVE y la propuesta comercial de Movistar. La campaña de Renfe ha sido desarrollada por Forward y Tres60 Multimedia, en trenes y estaciones de Cercanías.