viernes, 25 de mayo de 2018

Método Croxley, nuevo concepto de construcción inteligente, para reducir costes y aumentar eficiencia

La aplicación de este método optimiza los costes y tiempos gracias a eficiencia e innovación, sin obviar los estándares de calidad determinados para el proyecto. 

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   23/11/2012

La empresa Construcciones Croxley ha presentado el Método Croxley, un nuevo concepto de construcción inteligente, que permite reducir costes, aumentar la eficiencia y mantener la calidad del proyecto, aportando soluciones sobre los principales problemas del modelo de construcción tradicional, al adaptar el enfoque Lean, proveniente del sector industrial, al sector de la construcción.

Imagen de preconstrucción. FOTO: Construcciones Croxley

Con el objetivo de construir de una forma "más eficiente", desde el inicio del proyecto, y con "total transparencia" al cliente y a los demás actores implicados, tanto en su diseño como en la ejecución, este Método plantea mejoras eficaces como la preconstrucción digital, el alineamiento de objetivos o el equipo integrado de proyecto, según informa la compañía en nota de prensa.

Todo ello obtiene como resultado una "rebaja" del coste del proyecto, "con ahorros certificados" que varían dependiendo de la naturaleza del proyecto de "entre el 3,5 y el 10% respecto al presupuesto inicial en costes directos" y, a la vez, garantiza al cliente un coste máximo desde el principio.

El  presidente del Grupo Croxley, Miguel Castellví, ha asegurado que “con frecuencia, la improvisación o los desajustes no detectados en el diseño o en el presupuesto hacen que un proyecto termine superando sobradamente el presupuesto inicial, dejando insatisfechos tanto a promotores como a arquitectos" .

"Nuestra constructora gana más cuanto menor es el coste final para el cliente. Muchas constructoras siguen operando de forma semejante a como se hacía en los años 50. Esto es así porque o bien no reúnen el conocimiento, el personal y la inversión en I+D necesaria, por lo que conservan un modelo ineficiente, o bien prefieren explotar un modelo de márgenes indiscriminados y que mantiene al cliente alejado del proyecto. La consecuencia es el aumento del coste y de los plazos”, ha declarado Castellví. 

Finalmente, cabe destacar que Croxley Construccione, constituida en 2007, centra su labor en la construcción, rehabilitación y diseño de inmuebles o espacios interiores, siempre orientados a la protección de la inversión del promotor.