sábado, 23 de junio de 2018

Mérida acogerá del 11 al 13 de mayo la segunda edición de la Feria de Turismo de Extremadura


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   27.04.2012


El recinto ferial de Mérida (Ifeme) acogerá los días 11, 12 y 13 de mayo, la segunda edición de la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex), que se postula como un lugar de encuentro, difusión y oportunidad de negocio para profesionales y empresarios del sector turístico español, portugués e iberoamericano.

Recinto Ferial de Mérida (Ifeme). FOTO: Web Ayto. Mérida

El evento, impulsado por la iniciativa privada, aunque con acompañamiento de instituciones, pretende consolidarse como referente en el sector del turismo y como puente de comunicación entre Extremadura, Portugal e Iberoamérica, según información facilitada por Feturex.

Esta feria de negocios, ya cuenta con un elevado número de expositores confirmados, entre los que destaca el Grupo Airmet, que representa a 1.700 agencias de viajes y que además celebra su Congreso en el ámbito de la Feria; Tour 10 Travel; TUI Travel; Disfruta ExtremaduraPlataforma empresarial Internacional 'Las Méridas del Mundo'; CETEX; el Clúster del Turismo de Extremadura; la compañía aérea Helitt; y FEHISPOR; entre otros.

Además, hasta la fecha, más de 60 empresarios de México y Venezuela ya han confirmado su presencia en la Feria, por el interés que ésta suscita y también por el encuentro empresarial de negocios Mérida- España (del 11 al 15 de mayo), al que asistirán los empresarios de las tres Méridas (Venezuela, España y Yucatán) para estrechar alianzas comerciales y apoyarse "mutuamente" en la exportación e importación de productos con demandas en sus mercados.

Igualmente, las legaciones comerciales y de negocios de las embajadas de Perú, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, Cuba y Colombia, amén de Venezuela y México, también han confirmado su presencia en Feturex. Asimismo, el máximo representante de la Secretaría Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, inaugurará el día 12 de mayo dedicado a Iberoamérica.

En cuanto al programa, incluirá la celebración de jornadas técnicas, encuentros empresariales, Workshop, presentaciones - demostraciones gastronómicas y degustaciones, quedada de cruceristas, catas didácticas de vino y aceite, cursos de corte de jamón y cata, y Speaker ́s corner, entre otros.

Finalmente, cabe destacar el "cambio radical" de la primera edición de la feria a esta segunda, gracias a la "profesionalización" aportada por Aistur (Agrupación Integral de Servicios Turísticos), además de la colaboración de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME).