Las ventas de Mercadona tiran de los resultados de Grupo Siro

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Grupo Siro ha hecho públicos los datos económicos correspondientes al ejercicio 2015. La compañía ha facturado 602 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, y ha obtenido un EBITDA de 90 millones.

Durante 2015 ha vendido 352.000 toneladas de producto de las diferentes unidades de negocio que comercializa -galletas, pan de molde, pastelería, pasta alimenticia, bollería y cereales-, aumentando el volumen de ventas en 16.000 toneladas, un 5% más. Este crecimiento en volumen y facturación ha ido de la mano de la positiva evolución del cliente de la compañía, Mercadona, con el que Grupo Siro mantiene una alianza estratégica. Además, el negocio de producto ha permitido valorizar casi el 90% de los excedentes y mermas del proceso de fabricación, reduciendo así el desperdicio de alimentos y completando la cadena productiva sostenible de la compañía, según indican fuentes de la compañía.

La plantilla de Grupo Siro asciende a 4.092 colaboradores, habiendo generado 163 nuevos puestos de trabajo en 2015. La empresa informa que mantiene su compromiso con la integración de personas en riesgo de exclusión social, esencia de su modelo de negocio, y el 14% de su plantilla pertenece a este colectivo. Y aseguera que son “conscientes de que los colaboradores son el garante del éxito de la compañía para proyectarse sosteniblemente en el futuro, Grupo Siro ha implantado un modelo de Liderazgo Activo y Responsable, encaminado a reforzar sus actitudes y formar los líderes que el grupo y la sociedad necesitan”.

Proyectos de investigación

Grupo Siro ha realizado durante 2015 una inversión de 30 millones de euros, además de los 9,5 millones que han destinado a I+D+i. A través de su centro privado de innovación I+dea, el grupo desarrolla proyectos de investigación enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores y poner en los lineales de su cliente los “mejores productos del mercado, ricos, sanos, de la máxima calidad, seguros y al mejor precio posible”.

La empresa remarca que continúa desarrollando un modelo cimentado en el compromiso con las comunidades en las que está presente, lo que hace que el 91% de los proveedores contratados sean locales. Grupo Siro sigue avanzando en el proyecto Siro Agro, que comparte filosofía con el modelo Caspopdona de Mercadona, trabajando en dos vertientes complementarias, investigación y aprendizaje.

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