martes, 25 de septiembre de 2018

Mercadona aumenta un 14% sus compras en Castilla y León, hasta alcanzar los 1.280 millones de euros

A nivel nacional, en 2012 la facturación de Mercadona ascendió hasta los 19.077 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    23/04/2013

La cadena de supermercados Mercadona, de capital español y familiar, incrementó un 14% sus compras a proveedores castellanoleoneses durante el año 2012, hasta alcanzar los 1.280 millones de euros; que suponen más del 12% del total de la industria agroalimentaria regional.

Sede del nuevo establecimiento de Mercadona en Palencia. FOTO: Mercadona

Además, la compañía cerró el ejercicio pasado con 63 tiendas en Castilla y León, tras abrir un nuevo centro en el Tercer Barrio en Palencia, que contribuyó a la creación en la comunidad de 145 nuevos puestos de trabajo, que elevan el total de su plantilla en esta comunidad autónoma a 3.450 personas, según informa en nota de prensa.

A nivel nacional, en 2012 la facturación de Mercadona ascendió hasta los 19.077 millones de euros, un 7% más que el año anterior, además del incremento del 6% de las ventas en volumen, hasta los 9.647 millones de kilos y litros. Todo ello, sumado al aumento de productividad con un crecimiento del 1%, permitió a la empresa elevar el beneficio neto de la compañía hasta los 508 millones de euros, un 7% más que en 2011.

Asimismo, en el marco de vincular parte de la retribución de los beneficios a la productividad de la compañía, Mercadona repartió en el pasado ejercicio un total de 240 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de "prima por objetivos", a los que se suma una compensación extraordinaria de 23 millones de euros, que la compañía decidió igualmente "repartir para neutralizar los efectos de la subida del IRPF". En términos de empleo, creó en el último ejercicio 4.000 empleos fijos, lo que eleva la plantilla total de la compañía a 74.000 trabajadores.

Cadena Agroalimentaria Sostenible 

En su apuesta por el sector primario, Mercadona lleva varios años trabajando, junto con sus interproveedores, en el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible que "potencie el valor del sector primario en España y vertebre las economías locales".

De este modo, la empresa, además de colaborar con 1.875 pymes de la región, cuenta con 18 interproveedores castellanosleoneses o con producción en la Comunidad, que en 2012 registró una "inversión conjunta de estos interproveedores" superior a los 67 millones de euros, además de dar empleo a 4.400 trabajadores.

 

Labor social con 22 toneladas de alimentos donadas

En 2012, Mercadona apoyó en Castilla y León, a muchas familias y personas gracias a la colaboración prestada por diversas instituciones y organizaciones benéficas. A lo largo del año, la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 22 toneladas de alimentos, que se suman a las donaciones realizadas en el resto de comunidades autónomas. En su conjunto, suponen un total de 8.000 carros de la compra, aproximadamente 470 toneladas de productos.

Además, Mercadona ha colaborado en diferentes “operación kilo” en sus supermercados, en los que la respuesta solidaria ha sido espectacular, como demuestran las 1.200 toneladas que entre todos han aportado a estas iniciativas, que se suman a las 470 toneladas donadas por Mercadona.

Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa 'La Alimentación no tiene Desperdicio', promovida por AECOC y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En ella trabaja, junto al resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con totales garantías.