viernes, 21 de septiembre de 2018

Mercadona abre su tercer supermercado en Palencia

Con esta apertura, suma un total de 63 establecimientos en Castilla y León, repartidos diecisiete en Valladolid, doce en León, diez en Burgos, nueve en Salamanca, cuatro en Zamora, tres en Segovia, Ávila y Palencia, y dos en Soria.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   26.09.2012

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto al público hoy miércoles su tercer supermercado en Palencia, situado en la zona del Tercer Barrio, que ha supuesto la creación de 35 empleos directos, cubiertos por personas de la zona.

Este nuevo supermercado, cuya inversión aproximada ha sido de tres millones de euros, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2, distribuidos por secciones, y con un servicio de parking para 261 vehículos, según informa la compañía en nota de prensa.

"Durante el ejercicio 2011, Mercadona alcanzó una facturación de 17.831 millones de euros, y una plantilla compuesta por más de 70.000 personas todas ellas fijas. En Castilla y León la cifra se eleva a 3.435 personas (de las que 147 corresponden al empleo generado en Palencia) dato que reafirma nuestra condición como empresa generadora  de empleo estable", han concluido.

Finalmente, cabe destacar que, "durante el 2008 las compras de Mercadona a proveedores castellano leoneses alcanzaron los 1.122 millones de euros,lo que supone el 11% del volumen total de la industria agroalimentaria regional, beneficiando además a más de 1.200 PYMES Regionales".