martes, 20 de febrero de 2018

Mejoran las perspectivas empresariales para el año 2011

La recuperación será lenta, especialmente en el empleo, inversiones y clima empresarial.

Las perspectivas de las empresas españolas muestran datos más alentadores de cara al 2011, aunque el proceso de recuperación será lento. Así se desprende del informe ‘Perspectivas Empresariales en España y en Europa 2011’, elaborado por las Cámaras de Comercio, mediante una encuesta realizada a 9.234 empresas españolas, de las que 895 son andaluzas.

En ventas, tanto internas como externas, es mayor el número de empresas que esperan aumentos que las que prevén descensos. No obstante, las dificultades económicas todavía pesan mucho y se reflejan en las perspectivas negativas de las empresas respecto a inversión, empleo y clima empresarial.

Según los datos del estudio, las empresas tanto europeas como españolas prevén una mejora de su cifra de negocio en el 2011 respecto al 2010.

Previsiones Las previsiones sobre empleo e inversión mejoran, aunque para algunos países europeos, entre los que se encuentra España, las condiciones económicas limitan la dinámica de la inversión, lo que lleva a que las empresas pronostiquen resultados negativos para 2011.

Las expectativas sobre el empleo en España apuntan a una reducción de su fuerza laboral, aunque el grueso del ajuste lo efectuaron las empresas en 2009 y 2010.

Sobre comercio exterior, las expectativas españolas se sitúan por encima de la media de los 27 países de la Unión Europea (UE) y mejoran los resultados del 2010.

De esta forma, el informe asegura que las empresas españolas se muestran cara al 2011 más pesimistas que la media de los países de la Unión Europea (UE) en las variables analizadas, exceptuando las exportaciones.

Redacción.

Perspectivas empresariales 2011