viernes, 21 de junio de 2019

Media Interactiva prevé crecer este año un 29% tras superar los siete millones de euros en 2018

Instalaciones de la firma de origen sevillano, Media Interactiva Instalaciones de la firma de origen sevillano, Media Interactiva

Media Interactiva, firma especializada en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta, ha superado los 7 millones de euros de facturación en 2018 y prevé un incremento del 29% para el próximo ejercicio.

Según ha informado la compañía, el 95,94% de esta facturación la obtenido fuera de España, aunque, para 2019, la compañía aboga por un aumento de sus ventas en territorio nacional, por lo que la facturación internacional supondrá el 87,23% del total.

Unos datos han sido presentados por el CEO de la compañía, Samuel Brocal, en Madrid, donde ha asegurado que "nuestra sociedad actual, cambiante y dinámica, está marcada por cuatro elementos que debemos sortear o superar para poder seguir avanzando y que afectan irremediablemente al ámbito de la educación. Me refiero a una transformación constante del mercado de trabajo, donde las ofertas y las demandas no están siempre alineadas; una falta de capacidades necesarias para puestos de trabajo que ya se están demandando, existiendo un gap técnico y práctico más allá de los conocimientos teóricos; acceso desigual a la tecnología, pues no todas las zonas ni centros educativos y de formación tienen las mismas características ni posibilidades; y disminución de la privacidad, ya que hemos vendido nuestros datos a cambio del acceso de determinadas aplicaciones, programas o redes en la nube. La ciberseguridad, en un mundo en el que la privacidad es cada vez más frágil, es fundamental".

En este escenario, aseguran desde la empresa, "la falta de habilidades digitales está obstaculizando la innovación y el crecimiento en Europa, no solo en empresas del sector TIC, sino que es una cuestión transversal a todos los sectores". Ese obstáculo debe ser eliminado para que las empresas puedan nutrirse del talento digital de sus trabajadores. A modo de ejemplo, en 2016 solo el 56% de los europeos tenían las habilidades digitales adecuadas para el mundo digital en el que viven, por eso es vital adaptar los modelos de formación a estas necesidades; los programas educativos y formativos hande comenzar a adecuarse a los nuevos perfiles tecnológicos solicitados.

Así, se abre un nuevo paradigma en este escenario mundial, en el que la educación asociada a la evaluación y certificación de conocimientos se hará indispensable. La responsabilidad de Media Interactiva consiste a este respecto "en mejorar continuamente la tecnología y contenido educativo en la informática, ayudando a jóvenes y profesionales a validar oficialmente sus habilidades", asegura Brocal.

De startup a multinacional

Fundada en Sevilla en 2011 como startup, Media Interactiva ha vivido un gran proceso de expansión y consolidación en menos de una década. En 2017, estrenó su quinta sede, en Tomares (Sevilla), de más de 1.000 metros cuadrados, símbolo de su crecimiento, y, desde su nacimiento, su capital humano se ha visto multiplicado por 20, alcanzando en 2018 las 57 personas, frente a las cuatro que trabajaban en ella en sus orígenes. En 2018 dedicó el 55% de su presupuesto a I+D+i y este se incrementará en un 70% en 2019.

También ha aumentado de manera muy importante en número de productos y servicios ofertados. Sus principales líneas de negocio actuales son: Performance TestingSolution, MeasureUp, Certinet y LearnMOS.

En un futuro próximo, Media Interactiva pretende erigirse como agente destacado en la transformación digital en la educación y la formación; llevar sus líneas de negocio a un nuevo nivel, evolucionándolas y adaptándolas a las demandas y previsiones futuras del mercado; mejorar su posicionamiento en los mercados internacional y nacional, reforzando su presencia donde ya está inmersa y abriéndose paso en otros lugares en su punto de mira.

Su proyecto de crecimiento pasa, además, por una mayor profesionalización de sus departamentos, estándares de calidad y procedimientos más competitivos; por la implantación de una nueva solución de gestión empresarial (ERP), proyecto que se encuentra en su última fase y tiene prevista su finalización el próximo 30 de junio; la incorporación de una solución de monitorización de las diferentes capas del software para estudiar el comportamiento en los entornos productivos que tiene Media Interactiva en la actualidad; y el análisis y auditoría de los sistemas de información para conocer la situación actual de la protección de los activos de información de la organización y que aporta una información completa para la toma de decisiones en materia de ciberseguridad.

Gracias al alto grado de internacionalización del Grupo Media Interactiva, tras su carrera por alcanzar el mercado estadounidense, ha visto reconocida su labor tras su selección como finalista en la cuarta edición de los Premios CEPYME 2017 en la categoría de Desarrollo Internacional, también como finalista en la edición provincial en Sevilla del Premio PYME del Año 2017, concedido por Cámaras de Comercio de España, y galardonada con el Primer Premio a la Campaña de Marketing del año 2018 concedida por Certiport.