jueves, 17 de agosto de 2017

MásMóvil debuta en Bolsa con un incremento del 17% en los ingresos

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil

MásMovil se viste hoy de largo con su salto a la Bolsa (Mercado Continuo). Será la primera compañía en pasar del Mercado Alternativo Bursátil al parqué de primera tras 11 de existencia del MAB. Además ha aprovechado el hito para dar a conocer los resultados del primer trimestre del año: los ingresos por servicios del grupo han aumentado un 17% comparado con el mismo periodo del año pasado, hasta los 228 millones de euros.

La Bolsa Oficial de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tiene un nuevo protagonista. MásMovil ha pasado en cinco años de poner un pie en el Mercado Alternativo Bursátil a debutar en el Mercado de Valores.

Según ha informado la compañía, durante el período de cotización en el MAB, el valor de la acción ha tenido "una excelente evolución y la capitalización bursátil del grupo supera los 1.200 millones de euros". MásMóvil ha realizado también dos ampliaciones de capital por un importe aproximado de 180 millones de euros, siendo ambas las mayores que se han realizado en la historia del MAB.

Desde que la compañía fuera cofundada por el consejero delegado, Meinrad Spenger, y la entonces operadora Ibercom, MásMóvil ha evolucionado hasta convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en España con infraestructuras fijas y móviles propias a nivel nacional y contaba al final del primer trimestre del año con más de 4,6 millones de clientes, un 10% más que el año anterior.

Presentación de resultados y previsiones

MásMóvil ha aprovechado este hito de la compañía para presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Los ingresos por servicios del grupo han aumentado un 17% comparado con el mismo periodo del año pasado, hasta los 228 millones de euros. Los ingresos totales han alcanzado los 297millones, un 8% más que el mismo periodo del año anterior.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, el grupo ha alcanzado en este período un EBITDA recurrente de 45 millones de euros, un 128% más que el primer trimestre del año pasado. MásMóvil ha conseguido durante el primer trimestre del año un total combinado de 163.000 nuevos clientes entre postpago móvil y banda ancha fija.

La empresa cubre con su red móvil propia 4G al 85% de la población española, y su red fija alcanza los 18 millones de hogares con banda ancha, de los cuales, más de 7 millones de hogares, los comercializa con fibra. La compañía continúa invirtiendo en la expansión de su huella de fibra, y espera cerrar el año con 10 millones de hogares disponibles con esta tecnología, un 33% más, según los dastos hechos públicos.

"El paso del MAB a la Bolsa de Valores es la evolución natural del proyecto debido al crecimiento de nuestro negocio y al aumento de la capitalización bursátil de la compañía. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para generar valor para nuestros clientes, los accionistas y el mercado de las telecomunicaciones en España", ha dicho su consejero delegado.

A tenero de los resultados del primer trimestre del año, la compañía confía en cumplir las previsiones para este año: aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles postpago de 500.000; un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10% respecto a los ingresos por servicios; y alcanzar más de 200 millones de euros de EBITDA recurrente, frente a los 119 millones en 2016.