lunes, 23 de julio de 2018

Más de un centenar de empresarios andaluces se fijan en Latinoamérica como una oportunidad de negocio

Hasta un total de 117 empresarios andaluces han asistido a la jornada técnica 'Latinoamérica: perspectivas regionales y oportunidades de negocio en Perú, República Dominicana y Colombia', organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Empresarios asistentes a la jornada técnica sobre las oportunidades empresariales de Latinoamérica.

La jornada, celebrada este lunes, estuvo orientada a ofrecer información a los emprendedores andaluces que estén interesados en dar el salto empresarial a Hispanoamérica.

Las previsiones del Banco Mundial indican que Latinoamérica continuará creciendo a un ritmo del 4% en los próximos años, siendo España el principal adjudicatario de proyectos del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para Latinoamércia, según informa Extenda en nota de prensa.

Los recursos minerales y energéticos propios de esta región han motivado que las empresas andaluzas de los sectores industriales, tecnológicos y de servicios tengan un incipiente nicho de mercado por explotar en esas latitudes.

De esta manera, está previsto que se aumenten las inversiones en los países latinoamericanos. Como ejemplo de ello, cabe destacar que la Corporación Andina de Fomento (CAF) adjudicó un total 10.532 millones de dólares a proyectos de la zona, según datos de la propia entidad.

J. G. T.