lunes, 19 de febrero de 2018

Más de 55 entidades sevillanas reciben asesoramiento para presentar proyectos al programa Feder-Innterconecta

Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma en activar este fondo

Más de 55 empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación sevillanos procedentes de los sectores aeroespacial, TIC, energético, biotecnológico y agroindustrial han recibido hoy asesoramiento para presentar sus proyectos al programa Feder-Innterconecta en el marco de la jornada informativa que se ha celebrado esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla).

A la jornada ha asistido el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio Valverde; la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, Francisca Amador; el presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Isaías Pérez Saldaña; y el jefe del departamento de Energía, Química, Medio Ambiente, Producción y Servicios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier García.

El programa Feder-Innterconecta es una iniciativa dotada con 100 millones de euros, destinados a impulsar en Andalucía  proyectos integrados de I+D de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional. Además, los proyectos subvencionables deberán suponer un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Cabe destacar que Innterconecta es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Tecnológico (Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, aporta 30 millones de euros a este programa cuyo objetivo es apoyar proyectos de cooperación público-privada en I+D.

Temática, presupuesto y solicitudes

Sobre la temática, los trabajos podrán abordar cualquier área temática "siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado, considerándose en este sentido relevantes las áreas temáticas de energía y cambio climático, biotecnología y salud, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agroindustrial", según informa el Parque Tecnológico en nota de prensa.

Respecto a los beneficiarios, serán las agrupaciones de entre 3 y 10 empresas (mínimo una grande o mediana y otra PYME) que además cuenten con la participación relevante de un organismo de investigación, las principales destinatarias. Además, el parque puntualiza que "la duración de los proyectos apoyados será como máximo de 3 años y darán comienzo en 2012".

El presupuesto mínimo de los proyectos será de 5 millones de euros. Por su parte, la intensidad de las subvenciones podrá alcanzar hasta el 80% del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial, y el 60%, 50% y 40% respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.

Los interesados pueden presentar las solicitudes  hasta las 12:00 horas del próximo 30 de noviembre directamente en la  web del CDTI o través del enlace habilitado en la web de la Agencia IDEA.

F. L. P.