jueves, 20 de septiembre de 2018

Más de 40 empresas agroalimentarias andaluzas promocionan en Andorra sus productos regionales

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I     05/04/2013

Mas de 40 empresas andaluzas participan en Andorra en la 'Promoción de Sabores del Sur' de la cadena Mercacenter, que se celebrará hasta el 21 de abril, con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda, y de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ), para promocionar los alimentos andaluces en el Principado y aumentar así su volumen de ventas en esta cadena de supermercado.

Foto de familia durante la inauguración de la promoción en el Hipermercado River de Mercacenter en Sant Juliá de Loria (Andorro), con la presencia del presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, y de directivos de la propia cadena. FOTO: LANDALUZ

Esta acción supone una oportunidad de negocio para las empresas andaluzas participantes, ya que la división de negocio minorista del Grupo Mercacenter, que centra su actividad exclusivamente en el mercado andorrano, cuenta con 11 supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas /cavas; además de estar presente en los dos mercados de frontera: Mercado del Pas de la Casa y mercado de la Frontera Española.

Asimismo, este grupo cuenta con una posición de liderazgo comercial en Andorra, siendo además la "única empresa minorista que continúa creciendo tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado", según indica Landaluz en nota de prensa.

Concretamente, entre las empresas participantes se encuentran Legumbres Pedro y Vinagres de Yema de Cádiz; El Guiso, La Perla y La Abuela Carmen de Córdoba; Usisa de Huelva; Agua Sierra de Cazorla, Oleocampo y Unioliva de Jaén; Alsur Vegetales, Moreno Plaza, Triselecta y Ubago de Málaga, y Aceitunas Jolca, Industria Aceitunera Marciense, Aceitunas Guadalquivir, Acesur, Andaluza de Cafés, Andaluza de Mieles, Ángel Camacho, Ganso Ibérico, Grupo HERBA, Landaluz, Sadrym, Tortas Gaviño y Valle Galbarro de Sevilla, entre otras.

Finalmente, cabe destacar que esta iniciativa está enmarcada dentro del ámbito de colaboración entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y LANDALUZ.