sábado, 23 de junio de 2018

Más de 200 candidaturas concurren a la octava edición de los Premios Fundetec 2012

En febrero de 2013, se darán a conocer los nombres de los 12 finalistas, mientras que los cuatro ganadores se harán públicos en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 21 de febrero en el Museo del Traje de Madrid.

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   19/12/2012

Un total de 216 candidaturas se han presentado a los Premios Fundetec 2012, que en su VIII edición han conseguido por primera vez que las 17 comunidades autónomas estén representadas a través de proyectos de entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que pretender impulsar el uso de las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital en España.

Imagen de los premiados en la edición del año 2011, con el patronato de Fundetec. FOTO: Fundetec.

De las 216 candidaturas recibidas, encabezan el ranking de propuestas Madrid con 73 proyectos, seguida de Andalucía con 28, y Cataluña con 25. Seguidamente, se sitúan Castilla y León (20), Comunidad Valenciana (16), Galicia (14), el País Vasco (9), seguidas de Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra con cinco; Asturias, La Rioja y Baleares con tres; Cantabria, Murcia y Extremadura con dos; y Canarias con uno, según informa Fundetec en nota de prensa.

Por categorías, el mayor número de candidaturas recibidas se han correspondido a entidades no lucrativas dirigidas a ciudadanos, con un total de 100. A continuación, se han situado los proyectos de entidades públicas o privadas dirigidos a ciudadanos (71), después los de entidades públicas o privadas dirigidos a pymes, microempresas y autónomos (25), y por último las entidades no lucrativas dirigidas a ciudadanos (20).

Respecto a las temáticas, entre los proyectos destinados a ciudadanos han sido numerosos los que tratan de mejorar la calidad de vida de los colectivos con algún tipo de discapacidad y de sus familias; acompañados de otros dirigidos a personas mayores, inmigrantes, reclusos, mujeres, e incluso los que tratan de hacer frente a problemas derivados de la crisis. Respecto a las categorías de pymes y autónomos hay proyectos relacionados con el sector comercio, con la moda, la artesanía, al emprendimiento en zonas rurales, etc.

A principios de febrero de 2013 se darán a conocer los nombres de los 12 finalistas –tres por cada categoría–, mientras que los cuatro ganadores se harán públicos en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 21 de febrero en el Museo del Traje de Madrid. Los cuatro proyectos ganadores recibirán como galardón un trofeo conmemorativo, que en el caso de las entidades sin ánimo de lucro irá acompañado de un premio de 15.000 euros en metálico.

Finalmente, cabe destacar que Fundetec es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).