viernes, 23 de febrero de 2018

Más de 2.000 empleados de Iberdrola han participado en actividades de voluntariado durante 2011

Todas estas acciones se coordinan a través del portal internacional del voluntariado, una página web creada específicamente para canalizar la movilización del talento, el tiempo y la energía de sus profesionales. A través de esta herramienta 'on-line' en español y en inglés, se ha consolidado una comunidad global de voluntariado abierta a todos los empleados del grupo Iberdrola, que tienen además la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias de voluntariado y proponer actividades.

De esta forma, la firma ha impulsado el compromiso de promover el voluntariado entre su plantilla que asumió al adherirse al Año Europeo de Voluntariado, celebrado en 2011. En este contexto, destaca la celebración del II Día Internacional de Voluntariado del grupo Iberdrola, que se llevó a cabo simultáneamente en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, donde se desarrollaron, en un mismo día, decenas de acciones solidarias, relacionadas principalmente con la discapacidad, menores en riesgo de exclusión y el medio ambiente.

Entre las actividades propuestas en 2011, cabe señalar la organización de los Días del Voluntariado, jornadas lúdico-deportivas de sensibilización con la discapacidad que se realizan en la comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Murcia, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Estas actividades han contado con la participación de 350 voluntarios y 5.500 personas con discapacidad.

En el ámbito del voluntariado profesional, empleados de la empresa han impartido formación de instalador eléctrico -en colaboración con Proyecto Hombre y la Fundación Tomillo- y sobre legislación, en el marco del programa “Conoce tus leyes” de la comunidad de Madrid dirigido a inmigrantes. Además, un grupo de profesionales ha apoyado a los monitores del proyecto “Voluntariado en RED” de la Fundación Seres, que pretende acercar la informática a personas en riesgo de exclusión social y laboral.

En cuanto a las acciones medioambientales, destaca la celebración de una nueva edición del Día del Árbol en la localidad vizcaína de Bermeo, en colaboración con la Fundación Urdaibai y Gorabide. Esta acción busca recuperar un bosque replantándolo con especies autóctonas como el roble y el abedul. El futuro “Bosque Iberdrola”, con una extensión de cinco hectáreas, cuenta ya con más de 1.000 árboles. Así mismo, empleados voluntarios de Iberdrola se sumaron a la campaña “Manos al Río” de la Fundación Limne y Fundar para la eliminación de residuos sólidos en los ecosistemas fluviales de diversos municipios de Valencia y Castellón.

La compañía desarrolla su compromiso social a través de actuaciones en colaboración con relevantes instituciones. En este sentido, colabora como constructor de futuro de Aldeas Infantiles con la aldea de Cuenca y contribuye en acciones puntuales, como la entrega de regalos en Navidad a todos los niños que residen en el centro, la participación en la campaña “Besos” para la captación de fondos y material escolar destinado a Haití, o la recogida entre los empleados de teléfonos móviles usados para financiar con su venta la Aldea Infantil SOS de Pontevedra. Además, Iberdrola se ha convertido en empresa colabora de Unicef, en el marco de los Objetivos del Milenio. Esta colaboración se centrará en los programas destinados a mejorar la salud y la educación de la infancia, así como a protegerla de la violencia, la explotación y el abuso. Como empresa colaboradora, la Compañía se ha sumado a la campaña “Dona1Día” contra la desnutrición infantil. Los empleados han recaudado fondos suficientes para sufragar el tratamiento completo contra la desnutrición aguda de 575 niños. Además, han contribuido a la compra de 900 sobres de alimento terapéutico que serán suministrados a menores que padecen malnutrición severa.

Redacción.