viernes, 25 de mayo de 2018

Manuel Pimentel y Jordi Sevilla piden más medidas para salir de la crisis y valoran el esfuerzo del empresariado


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   27.06.2012


Los ex ministros de Trabajo y Asuntos Sociales con el Partido Popular, y de Administraciones Públicas con el PSOE, Manuel Pimentel y Jordi Sevilla, respectivamente, han abogado por "hacer más" contra la situación de crisis y por ser "más ágiles" a la hora de tomar medidas para afrontarla, durante la celebración del encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’  celebrado este martes en la sede de la Diputación Provincial de Málaga.

Durante el encuentro 'Diálogos para el desarrollo'. Málaga

Tras la apertura del encuentro, inaugurado por la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, los ex ministros han valorado el esfuerzo del empresariado español para salir de la crisis y  han detallado las claves de la situación macroeconómica española, según detalla la organización en nota de prensa.

A este respecto, Manuel Pimentel ha asegurado que los elementos económicos integrados en la Unión Europea han demostrado "de forma muy clara ser insuficientes y que, además, están a años luz de la realidad social”. Asimismo, ha explicado que “el ecosistema está cambiando”, por lo que ha aconsejado a los empresarios asistentes “no ser meros observadores de lo que está sucediendo”, sino utilizar el talento y la inteligencia para adaptarse a esos cambios.

“Ahora mismo, aparte de las actitudes y las capacidades de cada uno, hay que trabajar las aptitudes, es decir, se ha de de luchar con fuerza, entendiendo que está naciendo un mundo nuevo que presenta nuevas oportunidades”, ha comentado Pimentel.

De izq. a drcha.: El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el PP, Manuel Pimentel; la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; y el ex ministro de Administraciones Públicas con el PSOE, Jordi Sevilla.

Por su parte, el también ex ministro Sevilla ha indicado que “las cosas que quedan por hacer para salir de la crisis están en manos de los gobiernos europeo y español, mucho más que en cada uno de los empresarios y familias” pues, según ha indicado, estos últimos han hecho sus deberes, ajustando costes e intentando devolver el nivel de endeudamiento en el que habían incurrido.

Además, ha apuntado que el hecho de que  “se tenga una moneda sin Estado, sin un gobierno del euro, provoca un desequilibrio que va minando la fe en el proyecto, permitiendo que por esos resquicios vaya resintiéndose la credibilidad de los mercados”.

Cabe destacar que este foro, organizado por Management Activoy patrocinado por la Diputación Provincial de MálagaOnoCajamarCrédito y Caución, pretende promover el debate a través de las visiones de dos especialistas en materia económica, social y empresarial.