miércoles, 23 de junio de 2021

Malt recauda 80 millones de euros para reforzar su posición de liderazgo en el mercado de consultores freelance

Los fundadores de la firma Malt, Vincent Huguet y Hugo Lassiege Los fundadores de la firma Malt, Vincent Huguet y Hugo Lassiege

Malt, referente a nivel europeo del mercado de consultores freelance, entra en negociaciones con Goldman Sachs Growth Equity y Eurazeo para una financiación de serie C de 80 millones de euros que servirá para acelerar su desarrollo tecnológico y su expansión internacional.

Esta financiación permitirá a Malt reforzar su liderazgo dentro del mercado de consultores freelance, actualmente estimado en 350.000 millones de euros solo en Europa, proporcionando un lugar de encuentro diferencial donde el talento freelance y las empresas se unen para impulsar la transformación digital.

La intención de Malta es seguir creciendo en el mercado de consultores freelance, un mercado cada vez más marcado por la digitalización y las nuevas tecnologías. Para la firma, "una inversión de esta magnitud cobra aún mayor importancia en un mundo postCovid, en el que las empresas recurren más que nunca a consultores externos y al talento freelance para que les ayuden a acelerar su transformación digital".

El innovador marketplace de Malt permite a las empresas encontrar el talento freelance adecuado a sus necesidades de forma instantánea y precisa. También ofrece una forma segura y eficiente para que ambas partes gestionen la colaboración de forma directa, desde la emisión de un nuevo proyecto hasta el pago al finalizarlo.

Gracias a esta financiación de serie C, los inversores Goldman Sachs Growth Equity y Eurazeo se suman a los ya existentes, Isai y Serena, para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de Malt. Esta inversión permite a la firma seguir desarrollando su plataforma y producto tecnológico y seguir con su proceso de internacionalización con expansión a nuevos países. Además, también le permitirá implementar una estrategia de adquisición a largo plazo para acelerar la posición de Malt "como líder mundial en el sector freelance".

De cara al futuro, Malt apuesta por poner al alcance de las empresas su tecnología y sus capacidades de búsqueda de talento freelance con el objetivo de agitar los cimientos del gran mercado europeo de consultores freelance. Con una fuerte presencia en Francia (París), Alemania (Múnich) y España (Madrid) incluso antes de la pandemia, e impulsada por el cambio masivo hacia el trabajo a distancia a lo largo de la crisis Covid, la empresa espera aumentar sus ingresos en 100% en 2021.

Como el primer marketplace en plantear un cambio fundamental en la dinámica del "equilibrio de poder" entre los autónomos y empresas que necesitan profesionales externos, Malt se ha consolidado como motor de transformación del mercado laboral europeo y su objetivo es alcanzar los mil millones de euros de ingresos en 2024.

La propuesta de valor diferencial de Malt gira en torno a su avanzada plataforma tecnológica y "a su comunidad vibrante y en pleno auge, con más de 250.000 autónomos", asegura la empresa. Esta nueva ronda de financiación seguirá apoyando la filosofía de Malt de empoderar a los autónomos para que sean los catalizadores del "New Work Order", creando así un mundo en el que empresas y autónomos tengan la capacidad de elegir con quién trabajar.

"Hoy en día, contamos con seis millones de consultores freelance en Europa, y se prevé que este número crezca exponencialmente en un mercado postCovid y de constantes cambios. Nuestro principal objetivo en Malt es dar a las empresas acceso directo a una red de consultores independientes altamente cualificados para ayudar a estas a alcanzar el siguiente nivel. En muchos sentidos, esta última ronda de financiación subraya el éxito, tanto del modelo innovador de negocio de Malt, como de nuestra excepcional comunidad de expertos independientes. Además, estamos encantados de que Eurazeo y Goldman Sachs se unan a nuestros anteriores inversores, Isai y Serana, apoyando así nuestro ambicioso proyecto", emarca Vincent Huguet, CEO y Cofundador de Malt.