miércoles, 23 de mayo de 2018

Mahou San Miguel, primera empresa europea de bebidas que obtiene la certificación “UNE-CWA 15896”

La compañía ha sido reconocida por garantizar la calidad de sus procesos de compras en lo referente a su organización interna y la relación con los proveedores, situándose así como empresa pionera del sector de alimentación y bebidas en conseguir la certificación.

 Mahou San Miguel, compañía familiar íntegramente española ha dado un paso más en su compromiso con la calidad y sostenibilidad al obtener la certificación “UNE-CWA 15896, Gestión de compras de valor añadido”, desarrollada en Bruselas con la participación de todas las Asociaciones europeas de Compras, entre ellas, la española AERCE.

BUREAU VERITAS, líder mundial en materia de evaluación y certificación, siguiendo las directrices de evaluación de AERCE, ha sido la entidad certificadora del cumplimiento, por parte de Mahou San Miguel, de los requerimientos de la norma UNE-CWA 15896, que acredita factores de organización interna, gestión de proveedores, adecuación de la política de Compras a las necesidades de la compañía y respeto de sus operaciones a cuestiones medioambientales, éticas y de sostenibilidad.

El Director de Compras de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, ha destacado durante la entrega de la certificación, que todas las decisiones de compra de Mahou San Miguel están sustentadas en criterios objetivos y de imparcialidad. ”La obtención de ésta certificación acredita esta forma de actuar, dando a los proveedores la confianza de que su relación con nuestra compañía está basada en las mejores prácticas posibles” ha añadido.

Más sobre Mahou San Miguel

Esta compañía española goza actualmente de cuota de producción de más del 37% y cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete de ellos en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Nace en 2000, cuando Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Entre las cervezas nacionales que comercializan se encuentran por ejemplo  Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925, así como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como  Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio ya que produce más del 75% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.