lunes, 23 de julio de 2018

Málaga acoge la cuarta edición de 'Andalucía Management 2013' centrada en internacionalización y el nuevo consumidor

  • Escrito por Redacción

Más de 270 directivos y empresarios se han inscrito ya en la cuarta edición del encuentro Andalucía Management 2013, en la que se abordarán temas de actualidad claves para mejorar el modelo de gestión de la empresa como el entorno económico, la internacionalización y el papel del nuevo consumidor.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá este jueves, 7 de noviembre, una nueva edición del "mayor encuentro para directivos de Andalucía", que organiza anualmente Management Activo.

Durante el desarrollo de la jornada, expertos de prestigio nacional e internacional expondrán su visión sobre la importancia de la internacionalización, los factores que influyen en el éxito empresarial y el papel de las nuevas tecnologías y del consumidor en la gestión de una empresa. Además, se plantearán las oportunidades de negocio que surgen a raíz de la crisis económica y se analizarán varios ejemplos de buenas prácticas, según informa la organización en nota de prensa.

Concretamente, el programa comenzará con la intervención del empresario online, Carlos Blanco, que hablará sobre lo conveniente que es para las empresas que sus directivos tengan la capacidad de adaptarse a los cambios sociales y económicos. A continuación, será el turno del analista económico Daniel Lacalle, que hará un análisis de la actualidad desde el punto de vista macroeconómico y explicará los efectos negativos que puede tener, tanto a medio como a largo plazo, el hecho de aplicar determinadas medidas en el modelo de gestión empresarial.

También intervendrá durante el encuentro el CEO de Clear Channel Outdoor España, Bill Derrenger, quien planteará cómo una empresa ha de conjugar la visión global con las particularidades de sus mercados locales, a la vez que ha de apostar por la internacionalización para buscar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de crisis.

Por su parte, el director general de Google para España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, disertará sobre el papel del nuevo consumidor y analizará por qué es necesario escuchar e innovar con el cliente, no solo para mejorar la satisfacción de los mismos, sino, además, reducir costes.

La jornada de tarde comenzará con la intervención de la presidenta de Siemens España, Rosa García, que hablará sobre la importancia de trabajar de manera proactiva y en equipo para diferenciar el producto o servicio de una empresa. La última ponencia también versará sobre el trabajo en equipo, y correrá a cargo del experto en Bolsa Josef Airam.

Además, durante la celebración del encuentro se entregarán los Premios Andalucía Management 2013 que reconocen la trayectoria familiar de Mayoral, el desarrollo empresarial del Grupo de Comunicación Secuoya y el compromiso social de La Patería de Sousa, con el objetivo de destacar diferentes aspectos empresariales que son muy importantes para la competitividad del tejido empresarial andaluz y español.

Los interesados en asistir al encuentro Andalucía Management 2013 pueden informarse y gestionar su inscripción a través de la página web del evento: www.andaluciamanagement.com.

Cabe destacar que los patrocinadores de este encuentro son la empresa de telecomunicaciones Ono, la entidad financiera Cajamar Cajarural y la de servicios de salud Sanitas. El evento también contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga y con el partner académico de ESIC Business & Marketing School. Por último, con la colaboración y apoyo del grupo empresarial Morera y Vallejo, patrocinador de los premios, Sage, Lumon y Ascari.