viernes, 24 de noviembre de 2017

Luis de Lezama, elegido en Sevilla nuevo presidente de Eurhodip

Luis de Lezama, nuevo presidente de Eurhodip Luis de Lezama, nuevo presidente de Eurhodip

Eurhodip ha nombrado, en el transcurso de su conferencia anual en Sevilla, al que será su presidente para los próximos tres años. La asociación, que agrupa a las escuelas y universidades de Hostelería y Turismo más importantes de Europa, ha elegido a Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama y de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en sustitución del holandés Cees van der Klip.

El Congreso, que ha contado con la presencia de 250 participantes de 20 países, ha contado con ponentes como Andreas Schleicher, coordinador del Informe PISA y director de Educación y Habilidades de la OCDE; Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; o Isabel Rodríguez, directora del Real Alcázar de Sevilla.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla asume la presidencia con objetivos como la creación de competencias formativas comunes a nivel europeo, la potenciación de la movilidad de los estudiantes por todo el mundo, el fomento de una plataforma en la que las escuelas y universidades den respuesta a las necesidades del sector de forma ágil y la revalorización de la marca Eurhodip.

Una gran trayectoria profesional

Luis de Lezama Barañano (Álava, 1936) cuenta con una dilatada y exitosa experiencia en el sector, uno de sus grandes totem. Creador del Grupo Lezama, fundó la Taberna del Alabardero de Madrid en 1974. Tras esta llegarían restaurantes emblemáticos como la Taberna del Alabardero en Sevilla y en Marbella, el Café de Oriente o la Taberna del Alabardero en Washington, pionera en la exportación de la marca España.

En 1992 fundó la Escuela de Hostelería de Sevilla, y posteriormente llegarían Zaragoza y, en 2014, la sucursal en México D.F. Tiene en su haber reconocimientos como el Premio ONDAS 1972, la Medalla de Oro al Mérito Turístico, la Encomienda de la Orden de Isabel La Católica, la Orden al Mérito Civil y Caballero de Honor de la República de Francia o el Premio Nacional de Gastronomía.