sábado, 22 de septiembre de 2018

Luis Ángel Gómez Izaguirre dirigirá a nivel mundial la división de transporte de Norbert Dentressangle

Este nuevo nombramiento junto al de Malcom Wilson como director general de la División de Logística, son una muestra del cambio en la composición del Comité Ejecutivo de Norbert Dentressangle, en línea con la dimensión internacional actual de la compañía.

Redacción   I   redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   22/11/2012

El ejecutivo español Luis Ángel Gómez Izaguirre ha sido nombrado nuevo director general de la División de Transporte y miembro del Comité Ejecutivo del gigante logístico Norbert Dentressangle.

Luis Ángel Gómez Izaguirre, nuevo director general de la división de Transporte de Norbert Dentressangle y miembro del Comité Ejecutivo.

Gómez Izaguirre, quien desde 2008 ocupa el puesto de director general de la filial de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, Norbert Dentressangle Gerposa, en sus nuevas responsabilidades dirigirá desde la sede Central en Beausemblant (Francia) el devenir de la División de Transporte, cuya cifra de ventas en 2011 alcanzó los 1.966 millones de euros (55% de la cifra total de facturación de Norbert Dentressangle), con un crecimiento del 20,2% respecto a 2010 (7,7% a perímetro constante), según informa en nota de prensa.

A su cargo, tendrá a 15.000 empleados repartidos en 160 delegaciones de 14 países y 7.800 vehículos propios de los cuales el 93% son Euro IV y Euro V.

A este respecto, el CEO del grupo Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, ha declarado que, teniendo en cuenta la diversidad del negocio de transporte y su potencial de crecimiento, "Luis Angel Gómez ha demostrado sus cualidades como director en un contexto difícil en Europa en general y particularmente difícil en el mercado de la Península Ibérica, que no ha dejado de endurecerse".

"Bajo su dirección, se ha mantenido un estricto control de los resultados operativos, una dinámica constante de crecimiento y una exitosa integración de varias actividades, especialmente con la adquisición de TDG", ha aseverado.

Cabe destacar que Luis Ángel Gómez, de 41 años, tiene dos carreras universitarias una en Dirección de empresas y la otra en Económicas. Después de una primera experiencia laboral realizando funciones de administración-finanzas, Luis Ángel Gómez entró a trabajar en la empresa Transportes Gerposa convirtiéndose en director financiero en el 2000 y director general en el 2008. Luis Ángel Gómez, que es miembro del Comité Ejecutivo de la División de Transporte de Norbert Dentressangle desde el 2010, sucede ahora a Hervé Montjotin como director general de la División de Transporte, quien fue nombrado presidente el 5 de noviembre de 2012.

De izquierda a derecha: Malcom Wilson, Hervé Montjotin; Patrick Bataillard y Luis Ángel Gómez.

Malcom Wilson, director general de la División de Logística

Además de este nombramiento, el Consejo de Norbert Dentressangle también designó a Malcom Wilson como nuevo director general de la División de Logística.

De este modo, el Comité Ejecutivo de la compañía logística ha quedado constituido con Hervé Montjotin como presidente; Patrick Bataillard como director financiero; Luis Ángel Gómez como director general de la División de Transporte; y Malcolm Wilson como director general de la División de Logística.