jueves, 16 de agosto de 2018

LOYOLA Leadership School cierra 2011 con 800 alumnos, 33 programas ejecutados y 4.800 horas de formación

La programación formativa se ha desarrollado en España, Estados Unidos, Brasil, Abu Dhabi, Perú y México.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   03.05.2012


De izquierda a derecha: Francisco J. Pérez Fresquet, director ejecutivo de LOYOLA Leadership School; Rosa Melero, directora académica; Rocío Baena, senior programme manager, y José Antonio Espejo, director de Desarrollo.

La escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, LOYOLA Leadership School, ha presentado hoy su Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2011, que se ha cerrado con el desarrollo de 33 programas de Executive Education, Postgrados y Program in House, traducido en 4.800 horas de formación dirigidas a más de 800 alumnos.

El director ejecutivo de LOYOLA Leadership School, Francisco José Pérez Fresquet, ha destacado la "buena acogida" que el proyecto está teniendo entre el tejido empresarial andaluz, principalmente porque 63 empresas han confiado la formación de sus directivos a esta escuela de liderazgo, entre las que destacan Abengoa, La Caixa, Deloitte, Vodafone, Alestis, Hojiblanca, Grupo Ybarra, Mutua Universal, Worten, o Inmobiliaria del Sur, entre otras.

Por su parte, la directora académica, Rosa Melero, ha resaltado la labor desarrollada por los 184 profesores que han participado en 2011 en los diferentes programas formativos, de los que ha subrayado su "dedicación y entrega, y la alta valoración" recibida en las evaluaciones por parte de los participantes.

Por otro lado, cabe destacar la "intensa actividad internacional" de carácter institucional desarrollada por la escuela de postgrado, ya que la programación formativa se ha desarrollado en seis países: España, Estados Unidos, Brasil, Abu Dhabi, Perú y México.

Asimismo, la escuela ha realizado siete misiones internacionales y ha firmado acuerdos de colaboración con universidades de la Compañía de Jesús como Santa Clara University, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, la Universidad del Pacífico de Perú, o la Universidad Ibeoramericana de México.

Además, en este período, LOYOLA Leadership School se ha integrado en destacados foros internacionales como la Asociación Internacional de Escuelas de Negocio Jesuitas (IAJBS), la Asociación de Instituciones Jesuitas de Enseñanza Superior de Europa y el Líbano (ASJEL), o el Foro Iberoamericano de los Recursos Humanos AEDIPE.

Finalmente, en el apartado de infraestrucuras, señalar que en 2011 se inauguró y se puso en marcha la actividad en el nuevo Campus Palmas Altas, que cuenta con dos edificios de "última generación".