lunes, 28 de mayo de 2018

Los Príncipes de Asturias con las empresas sevillanas

Tan sólo dos meses después de inaugurar un congreso de viveros de empresas, el Principe de Asturias han vuelto a Sevilla, en este caso acompañado de la Princesa Letizia para presidir la clausura de la campaña "Gracias", de reconocimiento a la empresa, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con el patrocinio de Caixabank y Wolters Kluwer. El acto tuvo lugar en el Club Antares de la capital hispalense.

Los Principes de Asturias fueron los encargados de entregar los galardones con los que se ha homenajeado a las compañías Airbus, Cobre Las Cruces, Renault, Ángel Camacho, Ayesa, Grupo Konecta y Persán, que siendo algunas extranjeras y otras sevillanas, todas ellas han proyectado la imagen de Sevilla a nivel internacional y han aportado esfuerzo y constancia en momentos difíciles para el empresariado. Además, , el empresario Miguel Pérez Jiménez, todavía en activo como vicepresidente de Cerco (Centro Radiológico Computerizado, S.A), de 101 años de edad, recibió una mención de honor por toda su trayectoria. Doña Leticia ha sido la encargada de entregar el premio al empresario centenario.

En su discurso, el Príncipe de Asturias ha agradecido a la Cámara y a la Confederación de Empresarios de Sevilla la invitación y ha apludido el tesón de los empresarios sevillanos, "El esfuerzo de los emprendedores aporta claramente un beneficio colectivo, favoreciendo el crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo. Cuando, además, ese esfuerzo se ha realizado en circunstancias tan complejas como las de los últimos años, en los que hemos vivido la crisis económica más grave de los tiempos recientes, merece, sin duda, un especial reconocimiento», ha manifestado Don Felipe.

En el acto, se dieron cita además el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, los consejeros de Economía y Hacienda, José Sánchez Maldonado y María Jesús Montero, así como el anfitrión, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, entre otros representantes institucionales.