miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los laboratorios andaluces se unen para defender al sector

Nace así la Unión Profesional de Laboratorios Andaluces, UPLA.

UPLAActo de presentación de UPLA en Sevilla

Hacer frente a la crisis mediante innovación y de forma unificada. Por este principal motivo surge la Unión Profesional de Laboratorios Andaluces S.L.P. (UPLA), empresa que engloba a numerosos profesionales del sector del diagnóstico clínico de Andalucía.

“Nace dando respuesta a una necesidad en referencia a los cambios que se producen en el mercado, en cuanto a precios y pagos por las coberturas a los pacientes, y a la crisis, que también afecta a la sanidad privada”, explica el consejero delegado de la UPLA y presidente del Colegio de Biólogos de Andalucía, Eduardo Morán.

Proceso de expansión Actualmente, más de 80 profesionales y empresas del diagnóstico clínico de la comunidad autónoma andaluza ofrecen sus servicios en 106 centros sanitarios, entre los que se encuentran biólogos, médicos, farmacéuticos y químicos. Así, esta empresa netamente andaluza y pionera con esta iniciativa en el sector de la sanidad privada, se une para hacer frente a los problemas del sector y de la crisis, y evitar el cierre del pequeño y  mediano laboratorio.

El objetivo ahora es establecer un contacto directo con un gran número de ciudadanos que no tienen compañías aseguradoras, para plantearles utilizar los servicios de estos laboratorios y hacerles llegar que no tienen un alto coste y obtienen mayor resultado y más rápido.

Perspectivas de futuro Lola Fernández es una de las analistas más veteranas que integran la UPLA. Desde 1995, tiene su propio  laboratorio de servicios de análisis clínicos, atención personalizada y asesoría sanitaria, Laboratorio Fernández.

La difícil situación a la que se ha visto sometido el pequeño y mediano laboratorio, ha hecho reaccionar a este grupo de profesionales y, según asegura Fernández, ver con optimismo el horizonte en este sector.

“Me siento por primera vez lo que soy: un profesional sanitario”, sentencia esta analista cuyo principal objetivo es que haya una tendencia a favorecer al paciente público y privado y que la UPLA sea un beneficio para todos.