viernes, 21 de septiembre de 2018

Los ferrocarriles lituanos seleccionan la tecnología española para modernizar su centro de control

Destaca la incorporación de la 'consola Kompas', que permite  gestionar y organizar el entorno de trabajo de cada uno de los operadores y de los equipos que coordinan.

Interior de salas de control de los ferrocarriles lituanos (Lietuvos Gelezinkeliai).

Los ferrocarriles lituanos (Lietuvos Gelezinkeliai) han elegido la tecnología española para modernizar el mayor centro de control ferroviario del país, ya que la empresa Roomdimensions Ibérica S.L., con la colaboración de Indra Sistemas, ha sido la seleccionada para implantar un nuevo entorno de operaciones, dotado con una tecnología de gestión ferroviaria más avanzada.

En el proyecto, finalizado en noviembre de 2011, se han instalado las "mejores soluciones arquitectónicas", entre las que se encuentran las consolas de salas de control desarrolladas íntegramente en España, según informa la compañía tecnológica en nota de prensa.

De este modo, Roomdimensions se ha hecho cargo del diseño integral del entorno de operaciones, la asistencia técnica para la coordinación y supervisión de las distintas actividades y el suministro e instalación de todo el mobiliario técnico y auxiliar utilizado del centro de control y de las salas de crisis y energía.

Entre las soluciones que se han implantado para modernizar el centro de control destaca la denominada consola Kompas, que permite gestionar y organizar "de una manera óptima", el entorno de trabajo de cada uno de los operadores y de los equipos que coordinan. Se trata de una innovadora tecnología en el campo de mesas de control que se ha convertido en un referente nacional e internacional.

Según explica el director de Roomdimensions, se trata de un "proyecto de especial relevancia" para la compañía, "que contribuye a consolidar su posición en el mercado exterior donde ya cuentan con presencia en países como Portugal, México, Brasil, Mozambique, Angola y Guinea".

F. L. P.