martes, 25 de septiembre de 2018

Los exministros Jordi Sevilla y Manuel Pimentel explican en Málaga cómo mejorar la competitividad empresarial


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   08.06.2012


La sede de la Diputación Provincial de Málaga acogerá el próximo martes, 26 de junio, el encuentro 'Diálogos para el Desarrollo', en el que participarán los exministros Jordi Sevilla y Manuel Pimentel para mostrar a los empresarios participantes su visión de cómo aumentar la competitividad del tejido empresarial de la provincia, a través de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Imagen de centenar de empresarios asistentes al encuentro 'Diálogos para el Desarrollo' celebrado en Almería.

Este foro, organizado por Management Activo y patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga, Ono, Cajamar y Crédito y Caución, pretende promover el debate y el intercambio de conocimiento a través de las visiones y opiniones de dos "especialistas en materia económica, social y empresarial", según informa la organización en nota de prensa.

Una vez el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bedondo, inaugure la jornada, comenzará el encuentro con el diálogo 'Coyuntura Económica,  en el que ambos ponentes analizarán la situación actual de la economía de España, abordando la situación andaluza, así como sus expectativas de futuro.

Tras esta exposición tendrá lugar un almuerzo y, durante el café, Sevilla y Pimentel tratarán de dar respuestas a todos las cuestiones que los asistentes les planteen. La mesa de debate estará moderada por el director territorial en Málaga de la Radio Televisión de Andalucía,  Juan Luis Navarro.

Los ponentes Sevilla y Pimentel

Jordi Sevilla, economista del Estado, ha sido portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) entre los años 2000 y 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007. En la actualidad es Senior Councellor de Price Waterhouse Coopers y profesor asociado del Instituto de Empresa. Como actividad paralela,  con una columna semanal en el suplemento Mercados del diario El Mundo. Además, es autor de varios artículos especializados y libros, entre los que destacan ¿Mercados o Estado? o Desbloquear España.

Por su parte, el empresario, escritor y ex político español Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Partido Popular (PP), ha destacado en su faceta como político, y como autor de diversas obras de ensayo y literatura. Pimentel goza de especial reconocimiento en el mundo empresarial, al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva del talento.