lunes, 18 de junio de 2018

Los centros productivos de Ercros reducen un 37% las emisiones medioambientales en los últimos cinco años

En los últimos cinco años (2006-2010), los centros productivos de Ercros han disminuido un 37% las emisiones medioambientales. Durante este período, la seguridad de sus instalaciones también ha mejorado, al reducir un 64% su índice de frecuencia de accidentes; y respecto a la calidad de sus productos, la empresa ha experimentado una reducción de las reclamaciones del 29%.

Según informa Ercros en nota de prensa, en 2010, la accidentabilidad laboral fue un 83% inferior a la media del sector químico español, según datos de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el  Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq).

"En la actualidad, todas las instalaciones del Grupo están acreditadas según las normas de prevención OHSAS 18001, medioambiental ISO 14001 y de calidad ISO 9001. Asimismo, la mayoría de sus centros están inscritos en el registro de sistemas  de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los
más exigentes en el ámbito europeo", añade la empresa.

Concretamente, las emisiones medioambientales entre 2009 y 2011 de la fábrica de Ercros en Palos de la Frontera (Huelva) han disminuido un 59%, cifra que se eleva hasta un 87% si se toman como referencia los últimos cinco años. Dicha fábrica se enmarca en la División de Química Básica, en cuyas instalaciones se produce cloro y sosa caústica, además de derivados como el hipoclorito sódico o el ácido clorhídrico.

Finalmente, cabe destacar que, desde 1994 el Grupo Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo "principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente".

F. L. P.