lunes, 17 de diciembre de 2018

Los Centros Demostradores TIC y SFA de Extremadura impartirán jornadas dirigidas al sector del transporte


F. L. P.   I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  02.04.2012


Los Centros Demostradores TIC y SFA de Extremadura ofrecerán sesiones informativas destinadas a mostrar al sector del transporte en la región extremeña las soluciones tecnológicas existentes para mejorar su actividad y resultados, que tendrán lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico de Feval.

Concretamente, el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (SFA) impartirá una jornada demostradora dirigida al sector del transporte, la logística y distribución el próximo día 13 de abril, a las 10:00 h.

La sesión, de carácter gratuito, convocará a pymes y autónomos del sector del transporte, con el objetivo de dar a conocer soluciones a su actividad como almacenes de distribución, actividades transitarias, manipulación y transporte en general, entre otros, según detalla el centro en nota de prensa.

Asimismo, las áreas temáticas a desarrollar serán la gestión y seguimiento de flotas con tecnología 3G y gprs; el comercio electrónico; las redes sociales y aportaciones empresariales; la plataforma de servicios integrales para el trasnsporte, logística y distribución; y  la gestión empresarial ERP.

Ante la existencia de plazas limitadas, los interesados deberán inscribirse en las jornadas por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en el teléfono 661064294.

Sector del transporte de mercancías y operadores logísticos

Por su parte, el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura realizará una jornada destinada al sector del transporte de mercancías y operadores logísticos, para mejorar la gestión interna de las empresas, su proyección comercial o su presencia competitiva en los mercados.

A la jornada, prevista para el 18 de abril a partir de las 10:00 h, están convocados autónomos, pymes, asociaciones del sector y representantes de clúster del envase y embalaje e institutos tecnológicos, según detalla el centro.

Igualmente, el programa de la sesión contemplará la presentación sucesiva de soluciones de comercio electrónico; la gestión de almacén con tecnología RFID Y EAS; la trazabilidad en procesos y servicios; la solución de gestión de flotas y planificación de  rutas; las soluciones de movilidad; y el marketing on-line y posicionamiento en internet.

La inscripción en la jornada se realizará a través de las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y dinamizacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través del teléfono 689-962524.