jueves, 02 de julio de 2020

Lidl invierte más de 17 millones de euros en tres nuevas tiendas y crea nuevos empleos

Una de las nuevas tiendas de Lidl Una de las nuevas tiendas de Lidl

Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España con la apertura en junio de tres nuevos establecimientos en las provincias de Sevilla,Tarragona y Alicante. La compañía, que ha invertido más de 17 millones de euros en los tres proyectos, reforzará con su puesta en marcha su presencia en estas comunidades autónomas, donde actualmente cuenta con una red de más de 300 puntos de venta en total.

Lidl prosigue así con su plan de expansión nacional, con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles, cuyo impacto este mes se traducirá en la creación de 35 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 60 empleados. Las tiendas situadas en Torredembarra y Ondara (Tarragona y Alicante), abrieron sus puertas el pasado 5 de junio, mientras que el turno para la de Sevilla será el próximo día 25 de este mes.

La empresa hace hincapié en que "los tres nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante el estado de alarma".

Un nuevo centro en la capital andaluza

Lidl abrirá el próximo 25 de junio "una de sus tiendas más grandes y eficientes en la capital", en el nuevo barrio Hacienda El Rosario (Autovía 8028), que dispondrá de una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados, y del parking más grande de Lidl en la provincia de Sevilla con más de 155 plazas, en su mayoría cubiertas. La apertura de esta nueva tienda supone la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.

Por su parte, el pasado 5 de junio abrió sus puertas en Torredembarra la nueva tienda de Lidl con 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas y 130 plazas de aparcamiento. Su inauguración ha permitido crear 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados (ampliable hasta los 30 durante los períodos de campaña de verano).

Igulamente en Ondara la nueva tienda de la cadena pone a disposición de los clientes una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados, así como un aparcamiento con alrededor de 140 plazas. La puesta en marcha de este nuevo punto de venta ha supuesto la creación de 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.