viernes, 23 de febrero de 2018

Lex Nova recibe el premio 'Servir' en reconocimiento a su labor social

Montaña Benavides y Daniel Tejada de Lex Nova.

El jurado ha destacado su carácter empresarial e innovador como su talante solidario, que la ha permitido posicionarse como editorial de referencia en nuestro país.

La entrega del galardón tendrá lugar hoy viernes en una gala benéfica, cuyos fondos recaudados serán destinados a la construcción de un hospital comarcal en Haití.

Lex Nova ha sido galardonada con el prestigioso premio SERVIR, que anualmente entrega el Rotary Club de Valladolid en reconocimiento a la labor social y la trayectoria profesional de la editorial. El premio, instaurado hace ya más de dos décadas, reconoce la labor de aquellas personas o entidades que han destacado por su servicio a la comunidad, tanto por su labor de embajadores de Castilla y León, como por su trabajo solidario dentro de la Comunidad.

Nombres como Cristóbal Gabarrón, Pedro Gómez Bosque, Miguel Delibes; instituciones del calado de ASPRONA, ASPAYM, Las Edades del Hombre, la SEMINCI; o empresas como Bodegas Vega Sicilia lo han recibido en ediciones anteriores.

El Rotary Club ha destacado tanto el carácter empresarial e innovador de la editorial, que en sus casi 60 años de trayectoria se ha posicionado como una de las editoriales jurídicas de referencia en nuestro país. Además, se hace mención especial a su talante solidario y su obra social, que desde el 2010 se canaliza a través de la Fundación Lex Nova, cuyo objetivo es acercar el derecho a todos los ciudadanos y en especial a aquellos que más lo necesitan.

“Este premio es un reconocimiento muy especial para nosotros, que en estos casi 60 años de historia de la editorial nos hemos esforzado para ofrecer un trabajo y un servicio de calidad, adaptado a los tiempos, sin dejar de lado ese carácter solidario y de colaboración con el entorno que nos rodea”, afirma Montaña Benavides, administradora única de Lex Nova y presidenta de la Fundación.

El Rotary Club de Valladolid está integrado en Rotary International, organización fundada hace más de cien años y encaminada al fomento de la filantropía y de la justicia y paz social.

La entrega de galardones se hará en una cena benéfica que tendrá lugar hoy viernes 11 de noviembre a las 21:00 horas, en el restaurante del Casino de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Boecillo. El importe que se recaude por la aportación solidaria de los invitados ira destinado a impulsar las diferentes obras sociales emprendidas por el Rotary Club de Valladolid, y en concreto la continuación de la construcción de un Hospital Comarcal en Belle Fontaine (Haiti) y al proyecto de Rotary International de acabar con la polio en el mundo.

Redacción.