viernes, 25 de mayo de 2018

Leroy Merlin creará 3.500 empleos con la apertura de 22 nuevas tiendas

Interior de un establecimiento Leroy Merlin. Mercados21 Interior de un establecimiento Leroy Merlin. Mercados21

Leroy Merlin, compañía dedicada al acondicionamiento del hogar en España, ha anunciado que invertirá 370 millones de euros en España para abrir 22 nuevos puntos de venta en los próximos cinco años. Con ello crearán 2.500 empleos directos y 1.000 indirectos.

"Queremos que todos los clientes españoles tengan un Leroy Merlin a menos de una hora de su casa", ha explicado en rueda de prensa el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares.

Leroy Merlin, actualmente presente en 15 de las 17 comunidades autónomas, tiene previsto para este año la apertura de dos nuevas tiendas, localizadas en Badajoz y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), con una inversión total de 65 millones de euros.

Además, tras las pruebas con tiendas satélite en Ceuta e Ibiza, que tienen un espacio de 700 metros cuadrados, ha subrayado que "estudia" instalarse en los centros de las ciudades.

La compañía cerró en 2013 con una facturación de 1.506 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al ejercicio anterior. El director general de la compañía, que recordó que la apuesta por la eficiencia ha posibilitado una bajada de precio en 18.000 productos, equivalente a 22 millones de euros, confía en la recuperación del mercado español.

Ventas Online
La firma de bricolaje y mobiliario apuesta en este plan por las nuevas tecnologías. "Con la estrategia omnicanal queremos dar solución a las necesidades de nuestros clientes cuándo, dónde y como ellos quieran a través de una experiencia de compra transversal y homogénea entre todos nuestros canales: tienda, internet, teléfono y redes sociales", ha indicado.

Para lograrlo, Leroy Merlin está llevando a cabo un cambio global que conlleva una transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano, proceso que estará completado en 2018 y conllevará una inversión de 54 millones de euros en TIC en 2014.

De esta forma, las ventas de la tienda 'online', que actualmente cuenta con 32.000 referencias, han progresado un 136% en 2013 respecto a 2012, año en el que arrancó su actividad.