lunes, 18 de junio de 2018

León acogerá las miniconferencias TEDx apadrinadas por ALETIC

El Espacio Vías de la capital leonesa acogerá el próximo día 3 de febrero el evento internacional TEDx con la presencia de siete oradores que ofrecerán pequeñas conferencias sobre sus experiencias en la vida para ofrecer así un apoyo al emprendimiento y a la innovación de los leoneses. Entre ellos estará el director de Marca, el leonés Óscar Campillo, que abrirá el evento, y el  director de márketing de la División de Entretenimiento de Microsoft, Juan José González López-Huertas. Este ciclo de miniconferencias agrupadas en una tarde ha sido organizado por la empresa Mayeutic, del mexicano Ernesto González Castañón, gerente de la empresa Mayeutic, y apadrinado por la Asociación Leonesa de Empresas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) y patrocinado por el Ayuntamiento de León y 17 empresas más.

Las charlas, de 18 minutos de duración máxima, se desarrollarán desde las 17:00 a las 20:00 horas, aunque la asistencia se abrirá a las 16:30 y las autoridades darán un discurso de bienvenida a las 16:50 horas, justo antes de que comience el evento, que será retransmitido mediante vídeo en línea (streaming) por Internet. A la conferencia asistirán unas cien personas de los sectores de las nuevas tecnologías,  educativo, científico, emprendedores y gente que trabaja por la promoción social y económica de la provincia.

Además de las dos grandes figuras que abrirán y cerrarán TEDx, ofrecerán sus vivencias cinco oradores más, cuatro de ellos leoneses. Javier Álvarez, fundador de Aquamobile y creador de CLIC2C, un sistema de marca de agua que permite al papel competir con Internet; Pilar Tirados,  bióloga y ceramista de Coladilla; Nuria Mendoza Láiz, directora gerente del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo; y Fernando Santamaría, profesor de la Universidad de León especializado en tecnología educativa y Gamificación. El ponente restante,  Paco Prieto, es director de la Fundación CTIC-Sociedad de la Información en Gijón.

TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. La “x” significa “evento organizado localmente”. En León se combinarán vídeos de TEDTalks con conferencias en vivo para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena. Comenzó con una conferencia de cuatro días en California en 1984 y actualmente da soporte a ideas que pueden cambiar el mundo. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro.

Redacción.