jueves, 20 de septiembre de 2018

Las ventas de Carcesa "han crecido y ahora facturan tres millones de euros mensuales"

Los miembros de la sociedad gestora constituida por Extremadura Avante, Tomates del Guadiana y ACOPAEX para asumir las facultades de disposición y administración de CARCESA, han manifestado su "preocupación por la pérdida del volumen de ventas, que ha pasado de una media de 5,5 millones de euros mensuales de facturación hasta 2010 a un mínimo de 832.000 euros hasta marzo de este año".

No obstante, "según la empresa, tras el acuerdo firmado con Avante Extremadura, ACOPAEX y Tomates del Guadiana, Carcesa ha ido recuperando el pulso, ya que las ventas han crecido y ahora facturan tres millones de euros mensuales que esperan superar en los próximos meses", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Estas declaraciones se han producido esta mañana durante la visita del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, a las instalaciones de CARCESA en la capital extremeña, acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y por diferentes concejales populares, para conocer el estado actual de la empresa.

"Carcesa va a continuar seguro. Estoy convencido de que esto tiene solución, porque si esto no es viable es que no es viable ya nada. Nuestra apuesta por el empleo es y será una realidad", ha apuntado Acedo.

Cabe recordar, que desde el pasado mes de marzo, CARCESA se encuentra en situación de concurso de acreedores "debido a la falta de liquidez y a la insolvencia derivada de la gestión económica realizada por la familia propietaria.En la actualidad CARCESA tiene 200 trabajadores, de los cuales 166 son fijos y 28 discontinuos", según ha sentenciado el consistorio emeritense.

Redacción