jueves, 20 de septiembre de 2018

Las redes sociales y las nuevas estrategias de Concesur

J.G.F   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /   11.09.2012


Las nuevas tecnologías y, en especial las redes sociales, han cambiado por completo las estrategias de comunicación de los concesionarios de automóviles. En Grupo Concesur lo tienen muy claro. A través de su twitter (@GrupoConcesur) han diseñado una singular acción de comunicación, aprovechando la campaña general de marca "Algo está pasando en Mercedes".

A través de esta red social, se ha anunciado el "aterrizaje" del nuevo Clase A en Sevilla, que Concesur va a celebrar con un gran evento. Pero no todo queda ahí. El equipo de comunicación de este grupo ha ideado una estrategia multicanal, en la que se hibridan distintos soportes de comunicación. Una acción global que persigue incrementar el impacto, la notoriedad y la repercusión de este modelo uniendo los medios más tradicionales con las nuevas oportunidades de las redes sociales.

Como resultado de esta estrategia de comunicación, Grupo Concesur va a presentar el nuevo modelo de Mercedes Benz en el marco de un concierto del grupo pop Maldita Nerea el próximo 20 de septiembre en la conocida Discoteca Antique de la capital andaluza. Pero para poder asistir al concierto, los interesados tienen que estar atentos a la radio. Por su parte, Concesur ha diseñado en el concesionario la "Zona Clase A", un espacio concebido, según la empresa, "como un espacio vip y exclusivo que contará con muchas sorpresas". Además está premiando entradas a esta zona a través del propio Twitter y ha creado el hashtag #ConcesurClaseA para dar a conocer todas las nuevas propuestas en relación a esta acción de comunicación.

Como dice el lema de la campaña, "Porque un gran coche, se merece una gran celebración. Nueva Clase A, diseñado para conquistar", y en con este objetivo, Concesur ha concebido toda una red de acciones basadas en las oportunidades de las nuevas tecnologías.