miércoles, 20 de junio de 2018

Las exportaciones de Nestlé España registran un crecimiento del 44% durante el primer semestre del año

Los mejores resultados los aporta el negocio de cafés, en particular NESCAFÉ Dolce Gusto, siendo la evolución de las exportaciones especialmente positiva en productos de alto valor añadido.

Las exportaciones de Nestlé en España en el primer semestre de 2011 han generado una cifra de negocios de 245,5 millones de euros, con un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, registrando la mayor parte de las ventas el mercado europeo, aunque dichas exportaciones también han tenido como destino más de 60 países de los cinco continentes.

Por categorías de producto, el negocio del café ha sido el de mayor crecimiento, especialmente el NESCAFÉ Dolce Gusto, además de los alimentos infantiles, helados, gamas de chocolates y productos lácteos, según informa la compañía en nota de prensa.

El director general de Nestlé en España, Bernard Meunier, ha manifestado su satisfacción por esta "excelente" evolución de las exportaciones. "Este capítulo sigue teniendo un elevado potencial a medio y largo plazo, gracias a la notable competitividad de las fábricas españolas en el ámbito productivo del Grupo, que se ve potenciada por la aplicación de un plan continuado de inversiones que se prevé supere los 100 millones de euros en 2011".

Asimismo, ha añadido que estos datos prueban "la importancia del sector alimentario como motor de desarrollo de la economía española".

Finalmente, cabe destacar que Nestlé cuenta con un total de 13 centros de producción distribuidos en siete Comunidades Autónomas. Se encuentran situados en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Caldes de Malavella y Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Valladolid, Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

F. L. P.