miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Las empresas se plantean la internacionalización para sobrevivir"

La consultora extremeña Global Internacional Consultancy Services, experta en servicios de comercio exterior.

La actual coyuntura económica de crisis en España ha propiciado que las empresas se planteen su internacionalización en busca de nuevas oportunidades de creación de mercados. En el año 2007 nace la compañía Global Internacional Consultancy Services con este cometido, cuyo Director General es Ernesto Baselga. Los servicios de la firma se centran en la gestión de proyectos internacionales, financiación internacional multilateral y privada de proyectos, suministro internacional y cooperación en I+D+I.

“Global está especializada en servicios de comercio exterior que pretenden ayudar a la PYME en su tránsito por las etapas de internacionalización” comenta Javier Saavedra, Director de Producto y socio de la empresa.“La situación actual de crisis mundial y especialmente, la situación en España está haciendo que la mayoría de las empresas se planteen internacionalizarse para sobrevivir. Esto ha propiciado que Global haya crecido en los últimos dos años, tanto en número de oficinas en el exterior, como en facturación y en número de empleados” apostilla Saavedra.

"Un crecimiento, que se ha materializado en las aperturas de sucursales en Hong Kong en 2008 y en Shanghai en 2009. Junto a éstas, la empresa cuenta además con oficinas en Estados Unidos y España. Esperamos cerrar 2010 con oficinas en el Golfo de Guinea. Nuestros planes para 2011 son abrir delegaciones en varios países africanos pertenecientes al CEMAC. Por otro lado, colaboramos con homólogos en Suramérica, especialmente en Chile, Perú y Brasil, lo que nos permite prestar servicios en estos mercados a nuestros clientes” declara el Director de Producto de Global.

Los objetivos de la empresa van más allá y también estudian la posibilidad de ofrecer a la inversa, servicios de consultoría a empresas extranjeras, especialmente estadounidenses y chinas, que estén interesadas en invertir en España como puerta a Europa y al continente africano.

La compañía extremeña reconoce como uno de sus principales beneficios, la reducción de costes en la inversión total. De este modo, la gestión internacional de los proyectos incluye tanto la fase previa del estudio de viabilidad, como la supervisión, selección y contratación de las empresas colaboradoras; junto a la supervisión de la construcción del proyecto hasta la finalización, entrega o puesta en marcha del mismo.

Otra de las ventajas de sus servicios es la gestión de la financiación de los proyectos en distintos ámbitos con entidades y bancos multilaterales. Ejemplos de ello los constituyen el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Asiático de Desarrollo, entre otros, así como entidades e inversores privados. La firma también ha abierto una línea enfocada a la cooperación internacional y a los proyectos de I+D+i centrada, entre otros aspectos, en la búsqueda de socios tecnológicos en el exterior o la transferencia de tecnología.

Sin duda, Global es una empresa con una apuesta de futuro prometedora. En 2010 prevé una facturación que rondará los 4 millones de euros.